futbol.futbol_internacional.internacionales.hector-herrera-fue-titular-en-la-derrota-del-houston

Héctor Herrera fue titular en la derrota del Houston Dynamo frente a LA Galaxy

Herrera en el juego de ayer | INSTAGRAM: @houstondynamo
El equipo del futbolista mexicano aún tiene chances de pelear por la repesca para Playoffs
j.caamano
Comparte en:

LA Galaxy volvió a la senda del triunfo al vencer 2-1 al Houston Dynamo, gracias a un gol decisivo del español Riqui Puig. Héctor Herrera, mediocampista mexicano, fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro.

Los hombres dirigidos por Ben Olsen, con pasado en el DC United, comenzaron con buen pie al aprovechar un error garrafal del portero McCarthy. Al minuto 18, el ghanés Latif Blessing, recordado por su paso en el poderoso LAFC de Carlitos Vela, aprovechó la oportunidad para poner en ventaja al Houston Dynamo.

Sin embargo, el técnico Greg Vanney y sus dirigidos no se dejaron vencer y encontraron el empate justo antes del descanso. Al minuto 44, el brasileño Gabriel Pec marcó con un potente cabezazo, insuflando motivación al equipo para la segunda mitad en el Dignity Health Sports Park.

En el segundo tiempo, Olsen intentó fortalecer su defensa con el ingreso de Brad Smith por Latif Blessing, el autor del gol visitante. A pesar de sus esfuerzos, el Houston Dynamo no pudo mantener el empate.

El momento decisivo llegó al minuto 59. Riqui Puig, una de las promesas de 24 años surgida de La Masía, que no logró consolidarse en el fútbol de élite, anotó el gol de la victoria con un disparo colocado desde el borde del área, asegurando los tres puntos para el Galaxy.

Con este resultado, el Galaxy se ubica en la tercera posición de la conferencia, aunque corre el riesgo de descender al cuarto lugar si sus vecinos de Los Ángeles ganan. Por su parte, el Houston Dynamo se sitúa en el octavo lugar, lo que les permite disputar la repesca para entrar a los playoffs.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LALIGA: SEVILLA PROHÍBE A LOS AFICIONADOS DEL BARCELONA LUCIR DISTINTIVOS FUERA DE LA ZONA VISITANTE