futbol.futbol_internacional.internacionales.holanda-dwight-lodeweges-nombrado-dt-interino-tras

Holanda: Dwight Lodeweges, nombrado DT interino tras salida de Koeman

Tras la partida de Koeman al Barcelona, Dwight Lodeweges fue nombrado técnico interino
Lodeweges en un entrenamiento con Holanda | EFE
Ronald Koeman tenía una cláusula en su contrato con Holanda en caso de que el Barça lo buscara
2020-08-19 | EFE
Comparte en:

La Real Federación Holandesa de Futbol nombró este miércoles a Dwight Lodeweges seleccionador interino de los Países Bajos en sustitución de Ronald Koeman, que ha fichado por el Barcelona.

Lodeweges ha sido el entrenador asistente de la 'orange' desde febrero de 2018 y ejercerá sus funciones “como entrenador nacional interino hasta que se haya designado un sucesor de Ronald Koeman”, dijo la federación en un comunicado.

El director del máximo organismo del balompié holandés, Eric Gudde, se mostró resignado por los últimos acontecimientos. “Lamentamos la decisión de Ronald, pero la respetamos. En el período en el que Ronald ha sido seleccionador nacional, ha logrado muy buenos resultados”, explicó.

Koeman y Lodeweges en un entrenamiento con Holanda

El recién nombrado entrenador del Barcelona había firmado con Países Bajos hasta el verano de 2022, pero su contrato contenía una cláusula que obligaba a la federación a negociar su salida si el club catalán se interesaba por él.

“Todo el mundo sabe que el Barcelona es el club de mis sueños. Para mí es muy especial poder convertirme en su entrenador”, dijo Koeman en el comunicado distribuido por la KNVB (Federación Holandesa de Futbol).

“Ha sido un honor ser el seleccionador nacional de Países Bajos. Durante los últimos dos años y medio, he hecho todo lo posible para lograr éxitos con la 'orange'. Miro hacia atrás con orgullo por lo que hemos logrado juntos en este período. La selección holandesa tiene un futuro brillante, de eso estoy convencido”, añadió el reciente fichaje del Barcelona.

El nuevo seleccionador, Lodeweges, estrenará su posición como técnico interino el próximo 4 de septiembre en un partido de la Liga de las Naciones contra Polonia en el Johan Cruyff Arena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: BARTOMEU CONFIRMÓ QUE RONALD KOEMAN SERÁ EL NUEVO DT DEL BARÇA