futbol.futbol_internacional.internacionales.holanda-remonto-en-el-agregado-y-vencio-a-irlanda-del

Holanda remontó en el agregado y venció a Irlanda del Norte

Memphis Depay celebra uno de sus goles contra Irlanda del Norte
Memphis Depay celebra uno de sus goles contra Irlanda del Norte | AP
Con un doblete de Memphis Depay, la Naranja Mecánica se impuso 3-1 en las eliminatorias de la Eurocopa 
2019-10-10 | EFE
p.paz
Comparte en:

Dos goles de Memphis Depay y uno de Luuk de Jong en los últimos quince minutos de la segunda parte le dieron este jueves la victoria 3-1 a Holanda ante Irlanda del Norte, después de que los visitantes se adelantaran en el 75.

El triunfo de Países Bajos crea un triple empate en el Grupo C de la de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020 entre esta selección, Alemania e Irlanda del Norte, aunque los dos primeros han jugado un partido menos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IRÁN PERMITIÓ INGRESO DE MUJERES A ESTADIO DE FUTBOL DESPUÉS DE 40 AÑOS

La Naranja Mecánica hizo una mala primera parte y se puso las pilas en la segunda frente a Irlanda del Norte que aguantó bien casi todo el encuentro, pero que se derrumbó cuando más necesitaba resistir.

Jugadores de Holanda festejan un gol contra Irlanda del Norte

Holanda fue incapaz de romper el cerrojo en los primeros 45 minutos. La cara de pocos amigos de Koeman cuando el árbitro pitó el descanso dejaba claro que algo no funcionaba. Tras la pausa, sus hombres cambiaron completamente de actitud.

El partido se tiñó entonces de naranja y Países Bajos recuperó la actitud ofensiva que tan buenos resultados le ha dado este año. 

Sin embargo, fue Irlanda del Norte quien abrió primero el marcador gracias a un error doble de Daley Blind y Matthijs de Ligt. Ninguno de los dos fue capaz de despejar una pelota que no traía ningún peligro aparente, y un centro de Stuart Dallas lo cabeceó Josh Maggennis, que acababa de entrar en el campo, directamente a la red en el 75.

La Naranja Mecánica, lejos de arrojar la toalla, tiró de garra y coraje. Memphis Depay, que hasta el momento no había tenido un buen partido, despertó. En el 80 recibió un buen pase de Malen y le dio con la punta del pie, consiguiendo el empate. 

El árbitro dio cuatro minutos de descuento, pero a Países Bajos le sobró tres para adelantarse en el marcador. Un centro de Depay lo remató Luuk de Jong por partida doble, y a la segunda entró.

Irlanda del Norte bajó los brazos, lo que propició el tercero de los locales. Una eficaz internada de Frenkie de Jong acompañado de una buena asistencia sirvió para que Depay marcara su segundo tanto de la noche y el definitivo 3-1.