futbol.futbol_internacional.internacionales.inglaterra-detienen-a-una-persona-por-comentarios

Inglaterra: Detienen a una persona por comentarios racistas en contra de Marcus Rashford

Marcus Rashford tras fallar el penalti en la Eurocopa 2020
Marcus Rashford tras fallar el penalti en la Eurocopa 2020 | AP
Un usuario de Twitter fue encarcelado por seis semanas tras comentario de odio en contra del inglés tras perder la Euro
2022-03-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Marcus Rashford, jugador de la Selección de Inglaterra y del Manchester United, falló un penalti en la Final de la Euro 2020, y tras el error fue blanco de criticas y racismo, pues gente en redes sociales lo ofendía por su color de piel. 

Tras una investigación de nueve meses, la Fiscalía inglesa informó que una persona ya fue detenida por insultar vía Twitter al joven futbolista de 23. 

Justin Lee Prince de 19 años, es la persona quien se dedicó a tuitear cosas negativas del jugador. Residente de Worcester, Lee borró sus comentarios, se cambió el nombre de usuario y negó a la policía su crimen. 

Marcus Rashford tras fallar el penalti en la Eurocopa 2020

Después de dar con el responsable, las autoridades encontraron las pruebas contundentes y Justin fue sentenciado con seis semanas de cárcel. 

Ante esto, el fiscal mayor de CPS West Midlands, Mark Johnson, informó que esto es un ejemplo para todas esas personas que se dedican a publicar comentarios de odio y racistas a través de redes sociales. 

Marcus Rashford tras fallar el penalti en la Eurocopa 2020

Douglas Mackar, fiscal deportivo, señaló que los comentarios en contra de futbolistas aumentaron en el periodo de la pandemia por el Covid-19. 

“La política interna del futbol en Reino Unido reportó a mediano plazo un significativo incremento criminal relacionado al futbol, comparado con los niveles prepandemia. No hay lugar para el odio en el futbol y crímenes de odio tales como este, que tienen gran impacto en las víctimas”. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA VS REAL MADRID: ROMPIÓ RÉCORD DE MÁS AFICIONADOS PARA UN JUEGO FEMENIL CON 91 MIL 553