futbol.futbol_internacional.internacionales.italia-buscara-derrotar-a-republica-checa-en-amistoso-y

Italia: Buscará derrotar a República Checa en amistoso y retomar confianza rumbo a la Eurocopa

Selección de Italia en celebración
Selección de Italia en celebración | ESPECIAL
Los dirigidos por Roberto Mancini quieren cerrar su preparación con una victoria
2021-06-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El estratega Roberto Mancini, seleccionador de Italia quiere dar la sorpresa con su equipo en la próxima Eurocopa, tras su ausencia en el Mundial de Rusia 2018. Italia mostrará sus ambiciones ante República Checa en el partido amistoso que disputarán en Bolonia, su último partido antes de su debut el próximo 11 de junio ante Turquía en el partido inaugural.

"Queremos jugar todos los partidos, desde el primero hasta el último de Londres (la final del 11 de julio). Necesitaremos a todos", aseguró ante los medios de comunicación.

Por otra parte, tras anunciar su lista definitiva de sus 26 convocados, Mancini reconoció que este partido contra República Checa les ayudará para empezar a perfila un once inicial de cara a la nueva edición de la Eurocopa 2020.

"Tengo un par de dudas, veremos cómo está (Jorge Frello) Jorginho, puede que descanse, pero por lo demás, excepto Lorenzo Pellegrini y Marco Verratti, están todos disponibles y no tendremos problemas. Puede ser que el once se parezca al del partido contra Turquía", afirmó el seleccionador azzurro.

Selección de Italia en celebración

Sin embargo, en su lista final incluyó al volante del PSG, Marco Verratti, quien padece de un ligamento colateral de la rodilla derecha, pero su recuperación va muy bien, por lo que el italiano podría tener minutos en la Eurocopa.

"Verratti está dando pasos agigantados. Ha mejorado mucho en los últimos diez días y vamos a ver cómo estará", comentó.

Asimismo, ante las altas expectativas que tiene el estratega para esta Eurocopa, Mancini reconoció el talento que tienen Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, defensas de la Juventus, quienes fueron la sorpresa en la convocatoria.

"Elegí a Raspadori porque es un jugador distinto con respecto a Ciro Immobile y al 'Gallo' (Andrea Belotti). Puede ser el futuro de la selección, tiene calidad técnica", indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:YANNICK CARRASCO: INTERRUMPIÓ ENTREVISTA DE HAZARD Y LE RECORDÓ CAMPEONATO DEL ATLETI