futbol.futbol_internacional.internacionales.joachim-low-no-veo-a-alemania-como-favorita-para-ganar

Joachim Löw: 'No veo a Alemania como favorita para ganar la Eurocopa 2020'

Joachim Löw, técnico de Alemania
Joachim Löw, técnico de Alemania | AP
El técnico teutón reconoció el actual nivel de combinados como el español, italiano u holandés, a quienes considera superiores
2019-11-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A falta de un partido por disputar, la selección alemana ya se clasificó categóricamente para la Eurocopa por décimo tercera vez en su historia, más que ninguna otra selección europea.

A lo largo de la Eliminatoria solo ha sufrido de una derrota, frente a su similar de Holanda, pero a pesar de no tener mayores complicaciones, Joachim Löw no cree que su equipo sea favorito para llevarse la justa del próximo año.

Joachim Löw, técnico de Alemania

El seleccionador de Alemania destacó que por encima de ellos hay al menos seis equipos con mayores posibilidades para proclamarse campeones. “Equipos como Inglaterra, Francia, España, Italia, Bélgica y Holanda están por encima de nosotros. Ya han hecho el relevo generacional. Por eso no nos veo como favoritos el la Eurocopa”.

Los germanos son el equipo con mejores números dentro de la competición europea, ya que ha llegado hasta las semifinales en nueve ocasiones y conquistando el torneo tres veces.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ARGENTINA LOGRÓ EMPATE DE ÚLTIMO MINUTO ANTE URUGUAY CON GOL DE MESSI

Sin embargo, Löw felicitó a sus jugadores que se han sobrepuesto a las complicaciones que se les presentaron, como las lesiones de 10 integrantes y aun así consiguieron sin mayores problemas su boleto. “Quiero felicitar a mis jugadores. Tuvimos un relevo, luego una serie de mejoras dentro de la renovación porque más de diez jugadores se lesionaron. Pese a todo nos clasificamos soberanamente”.

Luego del fracaso en el Mundial de Rusia 2018 y terminar últimos de su grupo en la Liga de Naciones de la UEFA, los teutones realizaron un cambio generacional a su selección que comienza a notarse en la cancha.