Escándalo en la selección de Venezuela. Josef Martínez, una de las figuras de la Vinotinto, renunció a su combinado nacional mientras que su compatriota Rafael Dudamel siga siento técnico de la escuadra sudamericana.
El delantero del Atlanta United dio a conocer su decisión a través de un comunicado, en el que detalló las razones por las que decidió dar un paso al costado con su selección.
"En tiempos recientes he sufrido más de lo que he disfrutado estando con ese gran amor llamado La Vinotinto. No andaré con rodeos, nunca ha sido mi forma de ser. La razón es clara y específica: una relación profesional cada vez más deteriorada con el actual seleccionador nacional absoluto. Ya son tres años padeciendo un trato que no se corresponde con el compromiso total que siempre he demostrado hacia la Selección", se pude leer en el texto que viralizó el periodista venezolano Fernando Petrocelli.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JORGE SAMPAOLI DEMANDÓ A LA FEDERACIÓN DE CHILE
Asimismo, Martínez afirmó que el desgaste en su relación con Dudamel se dio durante la Copa América, torneo en el que el atacante anotó un gol y jugó todos los partidos ingresando de cambio.
"El motivo de mi profundo malestar, dolor, tristeza y decepción no es el deportivo. Es emocional: desgaste anímico cada vez que voy a la Selección actualmente, producto del comportamiento hacia mi persona de quien la lidera desde el cuerpo técnico. siendo la Copa América 2019 el evento que más me afectó emocional y deportivamente. La pasé realmente mal", agregó.
"Aclaro rotundamente que no estoy renunciado a seguir vistiendo la camiseta de mi país, la que más amo. No estoy cerrando las puertas a seguir representando a Venezuela. Sólo que prefiero no estar hasta que llegue un cambio que permita recuperar la esencia de lo que verdaderamente es representar a un país y no un proyecto personalista", agregó.




