futbol.futbol_internacional.internacionales.jugadores-de-eibar-se-oponen-a-volver-tenemos-miedo

Jugadores de Eibar se oponen a volver: "Tenemos miedo"

Jugadores de Eibar aseguraron que tienen miedo de reanudar actividades
Futbolistas del Eibar celebrando un gol | TWITTER @SDEibar
Futbolistas y cuerpo técnico del equipo exigieron que se respete el distanciamiento social
2020-05-05 | AP
Comparte en:

Abrumados por dudas y temores, los jugadores y técnicos del Eibar de la La Liga española están reticentes a volver a jugar en plena pandemia de coronavirus.

Un día después que La Liga española anunció que los clubes podrán retomar los entrenamientos esta semana, los jugadores y técnicos del Eibar difundieron un comunicado en el que expresaron que temen por la salud de todos con una prematura reanudación de la temporada.

“Tenemos miedo a iniciar una actividad en la que no podremos cumplir la primera recomendación de todos los expertos, el distanciamiento físico”, rezó el comunicado del plantel del conjunto vasco. “Nos inquieta que, por hacer lo que más nos gusta, podamos contagiarnos, infectar nuestros familiares y amigos, e incluso contribuir a un nuevo brote de la epidemia, con las terribles consecuencias que ello conllevaría para toda la población”.

El entrenamiento del Eibar

También señalaron que les preocupa que otro brote del coronavirus en España sea atribuido al futbol.

“Lo primero debe ser la salud de todos, y es momento de que esa idea prevalezca con hechos, no únicamente con palabras. Solo con esa premisa clara, tendría sentido volver a la competición. Pedimos garantías. Exigimos responsabilidad”, añadieron.

Eibar, por su parte, no quiso hacer comentarios sobre el comunicado de sus jugadores y técnicos. Señaló que el plan de entrenamientos para esta semana se mantiene según lo previsto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID CONFIRMÓ MUERTE DE EXVICEPRESIDENTE POR CORONAVIRUS