La Fase de Grupos de la primera edición del nuevo Mundial de Clubes está por finalizar. Los cruces de Octavos de Final quedarán definidos este jueves, con los partidos del Grupo G y el Grupo H, entre los cuales destaca el encuentro de Juventus y Manchester City.

A diferencia de otros grupos, que llegaron a la Jornada 3 del torneo de la FIFA con solo un clasificado o con tres clubes todavía en la disputa de un boleto, en el G no hubo sorpresas. Tanto los dirigidos por Pep Guardiola como los de Igor Tudor sellaron su pase en dos juegos, con dos victorias y una diferencia de ocho goles.
Sin embargo, la Vecchia Signora es líder por ahora, debido a que tiene más anotaciones a favor. Por lo que los Citizens tienen la obligación de ganar para quedarse con el primer puesto lo que les favorecería en Octavos, ya que evitarían al líder del Grupo H que, según los pronósticos, será Real Madrid; aunque nada está definido en ese grupo tampoco.

El City no gana ante la Juve desde hace casi 50 años
En siete enfrentamientos, los Citizens ganaron en una ocasión y fue hace 49 años, en la Temporada 1976-77 de la Copa de la UEFA. En dicho torneo -que eventualmente ganó la Juve- se enfrentaron en la Primera Ronda y aunque el club inglés ganó en Maine Road el partido de ida, 1-0 con gol de Brian Kidd, perdió la vuelta 2-0 en el Stadio Comunale.
Desde entonces, el equipo inglés tiene cuatro derrotas y dos empates, el último de éstos por marcador 1-1 en la Fase de Grupos de la Europa League en la Temporada 2010-11. En dicha ocasión, Nicolò Giannetti marcó por los italianos, entonces dirigidos por Luigi Delneri, mientras que Jô hizo el empate en el Stadio Comunale, con Roberto Mancini como técnico del City.

Su más reciente enfrentamiento fue en la Fase de Liga de la pasada temporada de Champions League, en el Juventus Stadium, donde los locales se impusieron 2-0. Los goles los hicieron Dušan Vlahović, que ya tiene un gol en el Mundial de Clubes, y Weston McKennie.
¿Dónde y a qué hora ver el Juventus vs Manchester City?
- Fecha: Jueves 26 de junio de 2025
- Horario: 13:00 horas (tiempo del centro de México)
- Sede: Camping World Stadium
- Transmisión: DAZN, Canal 5, Vix, TUDN
Regístrate en DAZN y ve todos los partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA gratis: https://prf.hn/click/camref:1011l5brT2
