futbol.futbol_internacional.internacionales.laliga-espanol-concreto-su-regreso-a-la-primera-division

LaLiga: Español concretó su regreso a la Primera División después de una temporada

Diego López festeja el ascenso
Diego López festeja el ascenso | @RCDEspanyol
Los Periquitos vuelven a la máxima categoría después de empatar contra el Zaragoza
2021-05-08 | EFE / REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Español de Barcelona concretó su regreso a la Primera División de España, tras el punto logrado en el estadio de La Romareda ante el Real Zaragoza después de un empate sin goles. 

Al equipo catalán el empate le aseguraba el ascenso, algo que acabó por conseguir y que le devuelve a la máxima categoría a la temporada siguiente de su descenso y de forma brillante, siendo claramente el mejor equipo de Segunda como el máximo goleador de la categoría y el menos goleado hasta la fecha.

Fue un partido con unos y otros intentado ganar pero siendo cautos. El Español no fue el equipo arrollador y que presiona habitualmente desde el inicio de la jugada pensando en que el punto le valía mientras que el Real Zaragoza, como mal menor, ver un punto más en su casillero ante líder parecía darse por no excesivamente malo, aunque eso lo dictarán el resto de marcadores de sus rivales por la permanencia.

 

 

El Real Zaragoza conseguía llegar más al área visitante aunque no terminaba las jugadas y mediado este periodo el equipo catalán comenzó a igualar la situación acercándose más por el área de Cristian Álvarez.

La segunda mitad se desgranó por unos derroteros parecidos al primer tiempo, pensando en ganar pero con un punto al que nadie le hacía ascos.

 

 

Los Periquitos concretaron su quinto ascenso al máximo circuito de España después de haber estado tan solo una temporada en Segunda. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: EN ESPAÑA AFIRMAN QUE RONALD KOEMAN HIZO UN 'TATA MARTINO'

Español logró el ascenso después de un empate