futbol.futbol_internacional.internacionales.laliga-real-madrid-en-la-pelea-por-la-cima-tras-doblegar

LaLiga: Real Madrid, en la pelea por la cima tras doblegar al Getafe

Jugadores del Real Madrid festejan un gol
Jugadores del Real Madrid festejan un gol | EFE
Con goles de Karim Benzema y Mendy, los Merengues ganaron 2-0 a los Azulones
2021-02-09 | EFE
Comparte en:

La insistencia de un Real Madrid de circunstancias, plagado de bajas y tirando de tres canteranos ante un Getafe indolente que ni chutó a puerta, le impulsó a su segundo triunfo consecutivo, con goles de Karim Benzema y Ferland Mendy, que le devuelven a la pelea por el título, a cinco puntos del Atlético de Madrid pero con dos partidos más.

Al Real Madrid le sobró voluntad pero le faltó precisión en el primer acto y la consiguió en el segundo. Se sintió seguro ante el equipo menos goleador del campeonato que nunca inquietó a Courtois. Con dos líneas juntas en fase defensiva, el Getafe se centró en destruir y se olvidó de jugar.

Al Real Madrid le faltó futbol e imaginación en la zona donde se hace daño al rival. Justo lo que daba Isco cuando contaba. El peligro solo lo generó cuando pudo correr para pillar descolocado al rival y fue en una sola acción, con cambio de juego de Casemiro, aparición de Marcelo y disparo cruzado de Modric que salvó Soria.

En la partecomplementaria, al 66', Benzema ganó en el cuerpo a cuerpo a Cabaco y castigó la duda en la salida del portero rival.

Benzema festeja su anotación ante Getafe

El golpe era decisivo para un Getafe falto de fe que seis minutos después bajaba los brazos cuando conectaban los dos laterales derechos madridistas. Centro de Marcelo, cómodo con centrales que cubren su espalda, y llegada con potencia de Mendy para cerrar un triunfo tan necesitado como obligado para volver a la pelea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO ABREU, HIJO DEL LOCO: 'GRITAR UN GOL JUNTOS SERÍA ALGO MUY HERMOSO'