futbol.futbol_internacional.internacionales.laporta-inauguro-el-proyecto-cruyff-court-no-pude

Laporta inauguró el proyecto Cruyff Court: 'No pude empezar mejor como presidente'

Jordi Alba acompañado del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta
Jordi Alba acompañado del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta | EFE
La intención es ayudar a los jóvenes mediante el deporte, fomentando la inclusión social y hábitos saludables
2021-03-19 | EFE
Comparte en:

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta escogió la inauguración de la Cruyff Court de l'Hospitalet de Llobregat, que llevará el nombre del futbolista azulgrana Jordi Alba, como primer acto oficial como nuevo mandatario y allí dijo que no podía "empezar mejor como presidente".

Laporta, en una nueva reivindicación de su referente, Johan Cruyff, de quien el miércoles se cumplirán cinco años desde su muerte, explicó que él "nunca hubiese podido ser presidente del Barça sin el apoyo de Cruyff".

Y añadió: "Me enseñó una filosofía de vida que siempre tengo muy presente. Seguro que si ahora tenemos una etapa esplendorosa en el Barça será gracias a Johan, porque lo tenemos presente en todas las decisiones, no solo en las deportivas".

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, en el evento

"A Johan Cruyff le gustaban estos jugadores criados en el futbol de la calle como Jordi Alba, en el Barça hay grandes futbolistas pero aún mejores personas", dijo Laporta.

 

 

La intención del proyecto Cruyff Court es ayudar a los jóvenes mediante el deporte, fomentando la inclusión social y los hábitos saludables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOAN LAPORTA A MESSI: 'HARÉ TODO LO QUE PUEDA PARA CONVENCERTE'