futbol.futbol_internacional.internacionales.leipzig-jesse-marsch-dt-estadounidense-sustituira-a

Leipzig: Jesse Marsch, DT estadounidense, sustituirá a Julian Nagelsmann

Leipzig: Jesse Marsch, DT estadounidense, sustituirá a Julian Nagelsmann
El técnico en un partido del Salzburg | AP
Marsch llega a la Bundesliga procedente del Red Bull Salzburg, filial del Leipzig en Austria
2021-04-29 | AP
Comparte en:

El técnico estadounidense Jesse Marsch dirigirá al club alemán Leipzig a partir de la próxima temporada, sustituyendo a Julian Nagelsmann.

Marsch llega a la Bundesliga procedente del Red Bull Salzburg, su club filial en Austria, y firmó un contrato de dos años que acabará en junio de 2023.

Marsch reemplazará a Julian Nagelsmann, quien el martes alcanzó un acuerdo para convertirse en el sucesor de Hansi Flick en el Bayern Munich. Flick se perfila como el próximo técnico de la selección de Alemania luego que Joachim Löw deje el cargo al término de la Eurocopa de este año.

Marsch, quien como jugador disputó un par de partidos con la selección de Estados Unidos, fue el primer técnico estadounidense en dirigir en la Champions League.

Julian Nagelsmann, en un partido del club alemán

Logró el doblete liga-copa con Salzburg en el futbol austriaco la pasada temporada y podría repetir la gesta este año.

Marsch se había desempeñado previamente como auxiliar técnico en Leipzig, donde alcanzó la Copa de Alemania y el tercer puesto de la Bundesliga en 2019.

El estadounidense de 47 años dirigió a los New York Red Bulls de la MLS entre 2015-18. Fue proclamado como el mejor entrenador de la liga estadounidense en la temporada de 2015.

Nagelsmann alabó que Leipzig no perdiera tiempo en encontrarle el sucesor.

“He visto cómo juega Salzburg y sé que trabajó como asistente de Ralf (Rangnick)", dijo Nagelsmann, refiriéndose al extécnico de Leipzig. “Es un entrenador que tiene buena sintonía con sus jugadores”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHRISTOPH METZELDER: ACEPTÓ CARGOS POR PORNOGRAFÍA INFANTIL Y PIDIÓ PERDÓN A VÍCTIMAS