futbol.futbol_internacional.internacionales.lewandowski-que-marcas-historicas-puede-romper-con

Lewandowski: ¿Qué marcas históricas puede romper con Bayern Munich?

El Bayern Munich marcha como líder de la Bundesliga
El Bayern Munich marcha como líder de la Bundesliga | EFE
El polaco enfrentará un partido clave contra el Mainz para seguir haciendo historia
2021-12-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El objetivo del Bayern Munich en esta Jornada 15 de la Bundesliga es despegarse aún más del resto de los equipos en la tabla. Para lograrlo, tendrá pasarle encima al Mainz 05, club con el cual Robert Lewandowski puede matar a dos pájaros de un tiro y superar un par de marcas impuestas por Gerd Müller.  

En caso de que Lewandoswki anote dos goles o más, alcanzará o rebasará las 42 dianas en un año natural en la liga germana, mismo que logró anotar Müller en 1972,  números que confirmarían a Lewy como un delantero de época en el conjunto bávaro.  

Además, con esa misma cantidad de anotaciones, Die Nullfünfe serán el quinto equipo de la Bundesliga al que Robert le hace 20 goles o más, superando así al ‘Bombardero de la Nación’ quien logró hacer esta marca solamente con cuatro equipos.  

Robert Lewandowski durante un partido

Sin embargo, romper dichos récords no será cosa sencilla para el atacante polaco ni para el Gigante de Baviera, pues el Mainz está en la séptima posición de la tabla y con fuertes aspiraciones a puestos de competencias europeas, por lo que en caso de salir con un buen resultado podrían alcanzar dicha meta.  

Julian Nagelsmann, técnico del Bayern, está consciente de que ante los de Maguncia vivirán un encuentro apretado, pues los reconoció como un equipo agresivo, pese a esto espera obtener un gran resultado.  

 "Se han desarrollado bien y han dado un paso adelante con Bo Svensson. El Mainz juega un futbol muy agresivo y directo. Están merecidamente en ese lugar de la tabla. No han permitido muchas ocasiones de gol y no han recibido muchos goles. Hay una buena mezcla en el club, por eso son muy estables. Pero espero que volvamos a ser el mejor equipo, que consigamos los tres puntos y espero que sea un duelo muy disputado", declaró Nagelsmann en conferencia de prensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIONEL MESSI: DI MARÍA REVELÓ POR QUÉ LA PULGA NO HA BRILLADO EN PSG COMO EN BARCELONA

Nagelsmann mantiene al Bayern en la cima de la Liga Alemana