futbol.futbol_internacional.internacionales.liga-femenil-de-brasil-alcanzo-un-nuevo-record-de

Liga Femenil de Brasil alcanzó un nuevo récord de asistencia

Así lució el estadio de Corinthians ante Sao Paulo
Así lució el estadio de Corinthians ante Sao Paulo | TWITTER @SCCPFutFeminino
El equipo de Corinthians reunió 28 mil 609 aficionados en su inmueble para el duelo contra Sao Paulo
2019-11-16 | AP
Comparte en:

El futbol femenino brasileño alcanzó un nuevo récord de asistencia el sábado, cuando más de 28 mil personas presenciaron la final del campeonato del estado de Sao Paulo.

Corinthians reunió a 28 mil 609 aficionados en su estadio Arena Corinthians, según informó el club en Twitter. Las anfitrionas derrotaron 3-0 a Sao Paulo para consagrarse campeonas. Las entradas habían sido distribuidas de forma gratuita durante la semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRIEZMANN MOSTRÓ SU APOYO A LA LIGA FEMENIL DE ESPAÑA DURANTE SU HUELGA

El récord previo fue fijado en 2017, en la Arena Amazonia de Manaos, en el partido entre Iranduba y Santos por las semifinales del campeonato brasileño ese año. La concurrencia fue de 25 mil 371 personas.

Corinthians culminó una campaña perfecta en el torneo estatal: 20 victorias en los 20 partidos que disputó, con 67 goles anotados y siete en contra. Además, el mes pasado, conquistaron al título de la Copa Libertadores femenina al derrotar a Ferroviaria en una final brasileña.

Brasil ocupa en la actualidad la 11va posición en el ránking de selecciones de futbol femenino y cuenta en su equipo con Marta, seis veces elegida como la mejor jugadora del mundo.