futbol.futbol_internacional.internacionales.lionel-messi-museo-de-arte-en-cataluna-subastara-tacos

Lionel Messi: Museo de arte en Cataluña subastará tacos de La Pulga por una buena causa

Lionel Messi: Museo de arte en Cataluña subastará tacos de La Pulga por una buena causa
Así lucen los tacos con los que Messi llegó a 644 goles con el Barcelona | TWITTER @TeamLeoM
Se trata de los tachones con los que el argentino batió el récord mundial de goles marcados en un mismo club: 644
2021-02-12 | EFE
Comparte en:

El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) subastará el próximo mes de abril los tacos con los que Lionel Messi batió el récord mundial de goles y dedicará los beneficios al programa "Arte y Salud".

Adidas y Messi han donado al MNAC los tachos originales con los que el astro argentino batió el récord mundial de goles marcados en un mismo club de futbol: 644.

Según informó el museo barcelonés, estas botas, que se expondrán a partir de hoy (viernes) y durante un mes en la Sala Oval, "marcarán un gol más", ya que ayudarán a niños y niñas con enfermedades oncológicas u otras patologías graves, así como a sus familias.

El MNAC las subastará y dedicará los beneficios al programa "Arte y Salud", una iniciativa pionera que el museo lleva a cabo desde 2018 junto al Hospital Universitario Vall d'Hebron y el Instituto Catalán de la Salud.

Para Messi, aparte de la alegría de alcanzar el hito histórico de marcar 644 goles con el mismo club, "lo más importante es poder devolver algo a los niños que luchan con su salud". El futbolista ha expresado a través de un comunicado que espera que "la subasta de abril genere mucha conciencia sobre esta gran causa".

Messi consiguió el récord con estos zapatos en juego ante el Valladolid

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LALIGA: WANDA METROPOLITANO Y SÁNCHEZ-PIZJUÁN SERÁN CENTROS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19