futbol.futbol_internacional.internacionales.manchester-city-con-adn-del-barcelona-para-llegar-a

Manchester City: Con ADN del Barcelona para llegar a Final de la Champions

Pep Guardiola celebra con el Manchester City el título de la Premier League
Pep Guardiola celebra con el Manchester City el título de la Premier League | AP
Los Citizens se rigen bajo la misma filosofía que el Barcelona en gestión empresarial, respeto por el juego y desarrollo de jóvenes talentos
2021-05-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Si el Manchester City está a las puertas de su primer título de Champions League, es en gran parte por el Barcelona. Y es que desde el estilo de juego hasta la dirigencia tienen ADN culé.

El cuadro inglés apostó por el modelo de moda, el modelo que había ganado todo en España y en el mundo, y es por ello que tiene en sus oficinas a Ferran Soriano y Txiki Begiristain como las cabezas, y en la banca a Pep Guardiola, junto a un puñado de asistentes y personal de su confianza.

En el City, además de inglés, se habla catalán. Desde 2012, Soriano llegó como director ejecutivo, y junto a él llegó Begiristain, director de futbol. Ambos coincidieron en Barcelona entre 2003 y 2008, donde junto a Joan Laporta, renovaron al club, ficharon a nombres como Deco, Ronaldinho, Márquez, Eto'o, entre otros, para amalgamarlos a los juveniles de la cantera como Xavi, Iniesta, Piqué y Messi, para formar una de las épocas más gloriosas del club, bajo técnicos como Rijkaard y Guardiola.

Manchester City celebra título

“Yo no sabía nada del futbol, venía del mundo de los negocios", dijo Ferran Soriano, quien incluso escribió un libro sobre su exitoso proyecto. "Tuve que aprender desde el mundo de la empresa y el sentido común".

Pues esos mismos principios los ha llevado al Manchester City (gestión empresarial bajo una misma filosofía, respeto por el juego y desarrollo de jóvenes talentos), para ganar todas las competiciones de la isla británica y estar a un juego de levantar su primera Champions.

Director ejecutivo del Manchester City, Ferrán Soriano

"Ellos (Barcelona) son la referencia en desarrollar a los jóvenes talentos", afirmó Brian Marwood, directivo inglés. "Nuestro equipo Sub19 jugó contra ellos la semana pasada. Podías cerrar los ojos y ver a un pequeño Xavi o a un pequeño Iniesta y eso es algo que queremos conseguir aquí", añadió como muestra de lo que han conseguido con este proyecto, que no sólo trabaja con el primer equipo, sino que también se ha trasladado a las juveniles, con nombres como Rodolfo Borrell o Manel Estiarte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANCHESTER CITY RINDIÓ HOMENAJE A SERGIO AGÜERO EN SU PARTIDO FINAL CON EL CLUB