futbol.futbol_internacional.internacionales.manchester-city-ruben-dias-el-lider-en-la-zaga-que

Manchester City: Rubén Dias, el líder en la zaga que buscaba Pep Guardiola

Manchester City: Rubén Dias, el líder en la zaga que buscaba Pep Guardiola
Pep Guardiola y Rúben Dias en entrenamiento | EFE
Los Citizens han gastado 474 millones de euros en la defensa en la que encontraron en Dias al ideal
2021-05-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Y 474 millones de euros después, Pep Guardiola dio con el indicado. El Manchester City, desde hace cinco temporadas, ha invertido millones en su zaga; sin embargo, hasta la llegada de Rúben Dias, encontraron a su líder, que hoy los tiene a las puertas de levantar su primera Champions League.

"Cuando contratas a un jugador, crees que puede ayudar al equipo, pero nunca se sabe cuánto. Sus cualidades y capacidad para entender el juego son increíbles. Siempre quiere aprender y a todos nos sorprende su cuerpo y capacidad mental", analizó Pep Guardiola, quien había fichado a nombres como Stones, Laporte, Aké, Walker, Mendy, por mencionar a algunos, sin encontrar al eje de su zaga.

Con 24 años y formado en las inferiores del Benfica, el portugués ha dado solidez y salida al cuadro de Guardiola, prueba de ello es que han mantenido su portería en cero en 14 de los 31 partidos en lo que ha disputado como titular.

Rúben Dias en juego del City

Su temporada fue tal, que han recibido (41) la segundo menor cantidad de goles en contra desde que llegó Pep al club, en 2016-17, por lo que fue elegido mejor futbolista por la Asociación de Periodistas de Futbol en Inglaterra.

"Conocemos la personalidad de Rúben Dias y estoy seguro de que será un jugador increíble durante los próximos seis o siete años", señaló el catalán a su llegada. "Estamos muy felices de tenerlo. Ahora tenemos un equipo joven atrás", añadió.

Dias pelea el balón con Erling Haaland

Pep ha sabido encontrar el jugador que le dé orden al equipo desde la salida, y que mantenga la zona baja segura, al ser un equipo por demás ofensivo.

DEFENSAS FICHADOS POR EL CITY EN LA ERA PEP

R. Dias 68mde
A. Laporte 65mde
J. Cancelo 65mde
B. Mendy 57,5mde
J. Stones 55,6mde
K. Walker 52,7mde
N. Aké 45,3mde
Danilo 30mde
P. Porro 12mde
Angeliño 12mde
Y. Couto 6mde
P. Sandler 2,5mde
A. Zinchenko 2mde
K. Itakura 1,1mde

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANCHESTER CITY: CON ADN DEL BARCELONA PARA LLEGAR A FINAL DE LA CHAMPIONS