futbol.futbol_internacional.internacionales.manchester-city-vs-cardiff-goles-resumen-y-videos

Manchester City mantiene liderato de Premier al doblegar a Cardiff

Jugadores del Manchester City se abrazan
Jugadores del Manchester City se abrazan | TWITTER @IlkayGuendogan
Con goles de Sané y De Bruyne, los Citizens se impusieron 2-0 al Cardiff en Etihad Stadium
2019-04-03 | EFE
Comparte en:

Manchester City ganó este miércoles por 2-0 al Cardiff y se mantiene en la cima de la Premier League.

El City, que había ganado todos sus partidos en casa (10) durante 2019, siguió con su buena racha en el Etihad Stadium, en el partido correspondiente a la Jornada 33.

 

En esta ocasión, el belga Kevin De Bruyne solo tardó seis minutos en poner el 1-0 y, a título personal, firmó su segundo gol en liga en los últimos 12 meses, a pase de Aymeric Laporte.

Sin David Silva, Bernardo Silva, Sterling ni el Kun Agüero, tocado, fueron el extremo alemán Leroy Sané, que anotó su décimo quinto tanto en lo que va de curso, y el joven Phil Foden, quienes canalizaron el caudal ofensivo de su equipo.

Los 'sky blues' registraron momentos en los que acumularon el 80 por ciento de la posesión ante un Cardiff que, con 28 puntos, seguirá compitiendo por salir de la antepenúltima posición de la tabla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID PRESENTA COMO SERÁ EL NUEVO SANTIAGO BERNABÉU.

De Bruyne, tras anotar el primer gol del encuentro

Oleksandr Zinchenko abandonó el choque con molestias en la parte posterior del muslo derecho y el lateral brasileño Danilo dejó la banda derecha, que pasó a ocupar Kyle Walker, para suplirle.

De no recuperarse el ucraniano, el Manchester City tendrá una baja importante en esa zona para la Ida de Cuartos de Final de la Champions de la próxima semana ante el Tottenham, pues el francés Benjamin Mendy no se ha recuperado y Fabian Delph sigue lesionado.

Con este resultado, los de Guardiola llegan a 80 puntos en la clasificación, uno más que el Liverpool, que ocupa la segunda posición del certamen.