futbol.futbol_internacional.internacionales.manchester-united-exigencia-al-maximo-en-la-pretemporada

Manchester United: Exigencia al máximo en la pretemporada de Erik Ten Hag

Erik Ten Hag, estratega del Manchester United
Erik Ten Hag, estratega del Manchester United | AP
El grado de exigencia que ha implementado el DT en la pretemporada de los Red Devils está en su máximo nivel
2022-07-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El grado de exigencia en la pretemporada del Manchester United está en su máximo nivel. El entrenador Erik Ten Hag pretende hacer una revolución física en su equipo y para lograrlo busca tener a todos sus jugadores en su mejor versión por lo que sólo les da un día de descanso a la semana.

Desde la llegada del entrenador neerlandés, la carga de trabajo que sus pupilos han tenido en los entrenamientos aumentó considerablemente y únicamente ven tregua el día domingo, de ahí en fuera el descanso no existe, pero este esfuerzo ha rendido frutos, al menos durante la pretemporada en la que registran paso perfecto.

Erik Ten Hag, estratega del Manchester United

El compromiso es tal que incluso el técnico dejó saber que estos partidos de amistosos no tienen nada, pues buscarán el triunfo en todas sus participaciones y los jugadores saben que a pesar de estar en un buen nivel, aún tienen la posibilidad de mejorar y explotar sus cualidades todavía más.

“Es algo en lo que insiste el entrenador, y le hacemos caso. Siento que podemos presionar como equipo, todos juntos. En parte es algo mental, si quieres hacerlo puedes hacerlo”, declaró el futbolista sueco Anthony Elanga sobre la preparación que han tenido bajo el mando del estratega.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA, EN BUSCA DE CERRAR EL FICHAJE DE CÉSAR AZPILICUETA

Ten Hag tiene como objetivo regresar al protagonismo del futbol de élite, pero la tarea no será sencilla al tratarse de un equipo que hace una temporada igualó su peor registro de puntos en la Premier League, por lo que ya trabaja con dobles sesiones, sesiones largas e intensas que pongan a prueba a sus dirigidos.

El neerlandés no deja cabos sueltos y por ello se involucra de lleno con su club. Exige pero también motiva y aunque hay interrogantes con respecto a las posibles altas y bajas que tendrán para la campaña entrante, deberá demostrar que su equipo está para pelear el título ante rivales de envergadura como el Liverpool o el Manchester City.