futbol.futbol_internacional.internacionales.mancini-tras-eliminacion-de-italia-tengo-ganas-de

Mancini tras eliminación de Italia: 'Tengo ganas de quedarme, mi objetivo es ganar un Mundial'

Roberto Mancini, entrenador de Italia
Roberto Mancini, entrenador de Italia | AP
El DT italiano planea una reeconstrucción en la Azzurri, pues tiene la 'deuda' de ser campeón del Mundo
2022-03-28 | EFE
Comparte en:

El seleccionador italiano de futbol, Roberto Mancini, confesó hoy que, después de la debacle ante Macedonia del Norte (0-1), por la que Italia se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022, tiene "ganas" de seguir al frente del proyecto Azzurri ya que su objetivo es "ganar una Eurocopa y un Mundial".

"Tengo ganas de quedarme porque todavía soy joven, mi objetivo era ganar una Eurocopa y un Mundial. Tenemos que aplazar el Mundial por un tiempo, pero todavía puedo divertirme mucho y organizar algo importante con los chicos", declaró el técnico en la rueda de prensa previa a un amistoso contra Turquía.

Mancini observando un partido desde el banquillo

La derrota con Macedonia hizo que el futuro de Mancini quedara en el aire. Ahora, los medios italianos y el propio entrenador apuntan a una renovación.

"Hablé con el presidente (de la Federación Italiana de Futbol) Gabriele Gravina en los últimos días, creo que estamos de acuerdo en todo. Estamos contentos con todo esto y hablaremos con calma de ello en los próximos días, pero primero hay que pensar en este partido", dijo.

Este martes, Italia y Turquía jugarán un partido entre eliminados que puede ser el primer paso en la reconstrucción de Italia de cara a la Euro 2024 y con la mirada puesta en el Mundial 2026.

Jugadores italianos, después de quedar eliminados de Qatar

"Tenemos que volver a empezar y pensar en situaciones diferentes, y ya veremos lo que pasa después", explicó Mancini.

Mancini recibió durante estos tres días el apoyo de gran parte de los Tifosi, que pidieron su renovación: "Me alegra, a pesar de la gran decepción de la eliminación, de que el trabajo realizado en estos años haya sido reconocido. La Eurocopa fue lo más importante, la ganamos merecidamente y jugamos de maravilla. Fue un viaje de tres años en el que no sufrimos ninguna derrota", sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: CANADÁ CALIFICÓ AL MUNDIAL DESPUÉS DE 36 AÑOS TRAS DERROTAR A JAMAICA