futbol.futbol_internacional.internacionales.milan-goleo-al-spezia-con-doblete-de-leao-y-tomo-el

Milan: Goleó al Spezia con doblete de Leao y tomó el subliderato de la Serie A

Rafael Leao en festejo con el Milan
Rafael Leao en festejo con el Milan | EFE
El portugués guió a los a los rossoneri en su tercera victoria consecutiva, manteniendo además la portería en cero
2020-10-04 | EFE
egonzalezd
Comparte en:

Milan sumó este domingo su tercer triunfo en otros tantos partidos en la Serie A italiana, al doblegar por 3-0 al recién ascendido Spezia en el estadio San Siro al ritmo del portugués Rafael Leao, autor de un doblete, y del francés Theo Hernández, que anotó un tanto.

Tras acabar volando la pasada temporada, el Milan de Stefano Pioli sigue encadenando victorias en el torneo doméstico y alcanzó al Atalanta al mando de la clasificación, con nueve puntos de los nueve posibles, y sin haber concedido gol alguno.

Sandro Tonali en acción con el Milan

A los triunfos por 2-0 contra el Bolonia y con el mismo resultado en Crotone, el Milan sumó un sólido 3-0 al Spezia, en un partido contra un rival inferior, pero que escondía dificultades añadidas considerados los 120 minutos y los 24 penaltis que el conjunto milanés necesitó el pasado jueves para eliminar al Rio Ave y acceder a la fase de grupos de la Liga Europa.

Sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, que sigue de baja por coronavirus, Pioli apostó por Leao y el español Brahim Díaz, cedido por el Real Madrid, de titulares y su equipo ganó con autoridad, con tres goles en la segunda parte.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: INTER DE MILAN: EMPATÓ CON LAZIO PESE A GRAN ACTUACIÓN DE LAUTARO MARTÍNEZ

Leao rompió la igualdad en el minuto 57 al rematar un centro del turco Hakan Calhanoglu y culminó su doblete en el 79. Dos minutos antes, Theo había anotado el 2-0 con un tremendo zurdazo cruzado tras una acción personal por la banda izquierda.

Llega con el pleno de entusiasmo el Milan al parón de selecciones y, en dos semanas, jugará el derbi contra el Inter de Milán con la posibilidad de dar un golpe en la mesa en la lucha por conseguir, al menos, una plaza en la próxima Liga de Campeones.