futbol.futbol_internacional.internacionales.mundial-sub-17-peru-organizara-el-campeonato-en-2023

Mundial Sub 17: Perú organizará el campeonato en 2023 tras recibir garantías del gobierno

Perú organiza Mundial Sub´17
El mandatario Pedro castillo entrega garantías gubernamentales | TWITTER: @presidenciaperu
La federación Peruana de Futbol organizará la justa tras recibir las garantías que exigía la FIFA
2022-04-29 | EFE
Comparte en:

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) organizará el Mundial Sub'17 de 2023 tras recibir las garantías formales del Gobierno que exigía la FIFA para la celebración de este torneo.

La Presidencia de Perú confirmó la decisión en un mensaje en Twitter en el que señaló que "todo quedó listo", luego de que el mandatario Pedro Castillo "entregó garantías gubernamentales" al presidente de la FPF, Agustín Lozano.

Castillo ofreció "todas las garantías del Gobierno" en lo que se refiere a ese Mundial, "en especial a lo relacionado con la inversión en infraestructura deportiva, costos de organización, seguridad y garantías gubernamentales" vinculadas con la entrada y salida de delegaciones del país, permisos de trabajo, seguridad y marco jurídico, derechos comerciales, cuestiones legales y exención de impuestos, entre otros aspectos.

"En ese sentido, reitero el optimismo y honor en que el Perú sea sede de la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023 y expreso los sentimientos de mi especial consideración", concluye la comunicación firmada por el gobernante peruano.

Perú, que ya organizó el Mundial Sub'17 de 2005, fue elegido en octubre de 2019 como sede de la competencia que debía disputarse en 2021, pero esta debió postergarse hasta 2023 ante el inicio de la pandemia de la covid-19

Entrega de garantías gubernamentales

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: JAMES RODRÍGUEZ SE ENCARÓ CON LOS AFICIONADOS TRAS LA DERROTA DE COLOMBIA VS PERÚ

Ahora, con la entrega de la carta refrendada por Castillo, la federación nacional podrá continuar con la planificación del torneo, que en principio está previsto que se dispute en las ciudades norteñas de Trujillo, Chiclayo y Piura, en la sureña Moquegua y en Lima.