Neymar se va a Arabia y termina con su estadía en el futbol europeo
De la ilusión… a Arabia. Su irrupción en el futbol de Europa hacía soñar con un jugador de época, pero una década después, Neymar tomó un camino distinto y tiene todo acordado para volar a la Liga saudí con el Al-Hilal, con lo que se despedirá de una aventura muy cuestionada por el Viejo Continente.
Tras seis temporadas en el PSG, el brasileño tenía intención de volver a Barcelona, pero los problemas económicos culés impidieron la operación y aceptó la propuesta del Al-Hilal, con el que firmará contrato por dos años.
Los saudíes pagarán 80 millones de euros por el fichaje de 'Ney', que cobrará cerca de 160 mde por las próximas dos campañas, además de variables y otros bonos como 80 mil euros por partido ganado y 500 mil más cada vez que nombre a Arabia Saudita en sus redes sociales.
'Ney' maravilló con su magia en el mítico Santos donde brilló Pelé. Su talento y desequilibrio lo llevaron al Barcelona en 2013 para formar un tridente de miedo junto a Messi y Luis Suárez.
Con los blaugranas conquistó una Champions en 2014-15, pero el brasileño quería más gloria y después de cuatro años emprendió un nuevo reto: PSG.
Los franceses lo convirtieron en el fichaje más caro de la historia al pagar 222 mde por sus servicios, pero en París, la estrella perdió su luz. Entre lesiones y una vida extracancha llena de polémicas y fiesta, el brasileño fue relegado y se despedirá del club sin la ansiada Champions.
Ahora, junto a otra constelación de estrellas, 'Ney' se va con todo y samba a Arabia.