futbol.futbol_internacional.internacionales.petrodolares-no-han-servido-a-psg-y-manchester-city-para

'Petrodólares' no han servido a PSG y Manchester City para hacerse con la Champions League

Neymar y Mbappé en festejo con PSG
Neymar y Mbappé en festejo con PSG | EFE
El cambio de dueños y sus inmensas inversiones han favorecido el palmarés de ambas escuadras
2021-04-27 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

El dinero conquista jugadores, pero no títulos. Los petrodólares se han convertido desde hace varios años en un modelo de negocios en equipos como el Paris Saint-Germain y Manchester City, pero esas inversiones no han sido suficientes para ganar una Champions League.  

El cambio de dueños indudablemente ha favorecido el palmarés de ambas escuadras. Al menos en la última década han nutrido sus vitrinas con campeonatos de ligas locales e incluso se han hecho de futbolistas de renombre y algunos que incluso llegan como fichajes históricos debido a la alta suma de dinero que desembolsaron por sus servicios.

Pep Guardiola celebra con sus jugadores

Sin embargo, el trofeo más codiciado de Europa no ha cedido ante los billetes. El respaldo financiero de Nasser Al-Khelaïfi, colaboró en gran manera para que los parisinos disputaran por primera vez una final de la Liga de Campeones, pero aún con los 1.315 millones de euros que ha gastado en su equipo, un demoledor Bayern Mnunich les arrebató el título.

La historia de los Citizens en este torneo es un tanto similar, aunque no han llegado a la última fase del certamen continental, el jeque árabe Sheikh Mansour y sus 2 mil 000 millones de euros fueron de gran ayuda para instalarles en Semifinales durante la temporada 2015-16, pero los dejó en el camino un Real Madrid que eventualmente se llevó la Orejona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TUCHEL SOBRE EMPATE CONTRA REAL MADRID: 'ES UN RESULTADO DECEPCIONANTE'

Claro que tener, desde 2011 a la fecha, siete títulos en la Ligue 1, cinco Copas  de Francia, ocho Supercopas y a dos de los jugadores más codiciados dentro del mercado como Neymar y Kylian Mbappé entre sus filas, ha dejado buenas sensaciones para el conjunto francés, aunque la cereza del pastel sería proclamarse monarca del futbol europeo.

Los ingleses tienen el mismo anhelo y buscarán hacerlo posible con un técnico como Pep Guardiola, quien es un experimentado cuando se trata de Champions League y con armas como Kevin de Bruyne o el francoargelino, Riyad Mahrez, quienes no cederán fácilmente el boleto a la próxima final de este torneo.