futbol.futbol_internacional.internacionales.policia-belga-mata-a-presunto-asesino-de-dos-aficionados

Policía belga mata a presunto asesino de dos aficionados suecos en Bruselas

Los hechos se dieron luego de que el Bélgica vs Suecia fuera suspendido tras la muerte de los hinchas
2023-10-17 | AP
c.chavez
Comparte en:

 La policía belga mató a tiros el martes al sospechoso de asesinar a dos hinchas suecos en un inusual tiroteo en una calle de Bruselas antes de escaparse al abrigo de la oscuridad.

Horas después de que comenzara la búsqueda en la capital belga, la ministra belga del Interior, Annelies Verlinden, dijo a la radio VRT que "tenemos las buenas noticias de que encontramos al individuo”. También se recuperó el arma que se cree empleó en el ataque, añadió.

Videos de testigos compartidos en medios sociales mostraban a un hombre con chaleco naranja bajar de una motocicleta, sacar un arma grande y disparar contra la gente que pasaba antes de perseguirles hasta un edificio para abatirles.

La policía se encarga de la situación

El primer ministro belga, Alexander De Croo, dijo que el agresor era un hombre tunecino que vivía de forma ilegal en Bélgica y que empleó un arma militar para matar a los dos suecos y disparar a un tercero, que recibía atención por “heridas graves”.

“Anoche, tres personas salieron para lo que se suponía sería un fantástico partido de futbol. Dos de ellos perdieron sus vidas en un brutal ataque terrorista”, dijo De Croo en una conferencia de prensa antes del amanecer. “Sus vidas fueron interrumpidas en pleno vuelo, segadas con extrema brutalidad”.

De Croo dijo que sus pensamientos estaban con las familias de las víctimas y que había enviado sus condolencias al primer ministro sueco. La seguridad se redobló en la capital, especialmente en zonas asociadas a la comunidad sueca en la ciudad.

Aficionados suecos fueron asesinados

El partido de futbol entre Bélgica y Suecia, que se disputaba cerca del lugar del suceso, en el estadio nacional belga, fue suspendido en el descanso y los 35.000 aficionados fueron retenidos temporalmente dentro del recinto como precaución mientras se buscaba al sospechoso.

El fiscal federal Frederic Van Leeuw dijo que el sospechoso, un hombre de 45 años que no fue identificado, había compartido un video en internet afirmando que había matado a tres personas suecas.

Suecia incrementó en agosto su nivel de alerta terrorista al segundo más alto tras una serie de eventos en los que un refugiado iraquí residente en Suecia profanó ediciones del Corán, lo que provocó amenazas de grupos armados islamistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADOR DE GHANA, QUE SE LESIONÓ VS MÉXICO, ES BAJA DEL CELTA DE VIGO POR LO QUE RESTA DE LA TEMPORADA

La policía continúa con las investigaciones