futbol.futbol_internacional.internacionales.dos-personas-fallecieron-en-bruselas-tras-varios

Dos personas fallecieron en Bruselas tras varios disparos previo al Bélgica vs Suecia

Según reportes, el atacante gritó "¡Alahu akbar!" previo a disparar indiscriminadamente
2023-10-16 | RAFAEL TRUJILLO | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

La violencia se ha extendido hasta Europa. Al menos dos personas fallecieron en el centro de Bruselas por disparos previo al partido entre Bélgica y Suecia de las Eliminatorias para la Euro del próximo año.

Reportes de la policía belga han indicado que dos personas fueron heridas por un atacante quien cargaba con un arma estilo AK-47. De acuerdo con los informes el agresor gritó ‘¡Allahu akbar!’ (‘Dios es grande’ en árabe) previo a disparar indiscriminadamente.

Fallecieron 2 personas

Las dos víctimas fallecieron alrededor de las 19:00 horas horario local. Además, se logró identificar que ambas personas tenían nacionalidad sueca y vestían la el jersey de su selección la cual se jugaría una hora más tarde.

Tras los disparos, el agresor huyó en un del sitio en una motocicleta, sin embargo, se le logró identificar y se reveló que el atacante afirma pertenecer al Estado Islámico tras la difusión de un vídeo grabado por él mismo.

El atacante era del Estado Islámico

Cabe destacar que los equipos guardaron un momento de silencio por las víctimas de la reciente violencia en Oriente Medio antes del partido del Grupo F de clasificación para la Eurocopa 2024 en el Estadio Rey Balduino de Bruselas.

Bélgica y Suecia se enfrentaron

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NICOLÓ FAGIOLI ACUSA A SANDRO TONALI DE HABERLE ENSEÑADO LAS APUESTAS