futbol.futbol_internacional.internacionales.portugal-cumplio-pronostico-y-vencio-a-qatar

Portugal: Cumplió pronóstico y venció a Qatar

Portugal: Cumplió pronóstico y venció a Qatar
Portugal derrotó a Qatar | EFE
Con goles de José Fonte, André Silva y Cristiano Ronaldo los lusitanos vencieron 3-0 a los anfitriones del próximo Mundial
2021-10-09 | EFE
Comparte en:

Portugal cumplió en el amistoso ante la selección de Qatar y se llevó la victoria por 3-0 con goles de José Fonte, André Silva y Cristiano Ronaldo, que redondeó una noche histórica, en la que se convirtió en el futbolista con más partidos internacionales en una selección europea.

El astro portugués que ahora milita en el Manchester United jugó su partido número 181 con la camiseta de Portugal. Supera en un encuentro al español Sergio Ramos que ha disputado 180 con España.

Qatar, anfitriona del próximo Mundial y a quien dirige el español Félix Sánchez, no fue capaz de representar un peligro ante los portugueses, que podrían haber conseguido un resultado incluso más abultado si hubiesen tenido una noche con más puntería.

Cristiano celebra su gol ante Qatar

Portugal no tardó en demostrar su superioridad y buscar la portería rival, pero le costó que ese dominio diese sus frutos, y al final fue Cristiano quien desatascó la situación. En el 37', CR7 recibió en el área pequeña y, en un mano a mano con el portero, hizo el gol 112 con su combinado nacional.

En el segundo tiempo Portugal no necesitó tanto tiempo para ver portería y cuando el cronómetro había corrido apenas tres minutos José Fonte amplió la ventaja en un rechace tras un tiro de esquina, en el que fue su primer gol como internacional.

Dalot llegó a colar el balón entre los tres palos en el 85, pero el tanto fue anulado porque el colegiado entendió que había tocado el balón con la mano, en una jugada dudosa. Tres minutos después, Leão estuvo a punto de completar su debut con gol cuando estalló la pelota contra el palo, pero al final su estreno quedó marcado por una asistencia. El jugador del Milan puso un centro desde la banda izquierda para que André Silva cabecease a las redes y completase la victoria ya en el 91.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISTIANO RONALDO: SUPERÓ A SERGIO RAMOS COMO EL JUGADOR CON MÁS PARTIDOS INTERNACIONALES