futbol.futbol_internacional.internacionales.presidente-de-la-federacion-ucraniana-a-la-fifa-el

Presidente de la federación ucraniana a la FIFA: 'El futbol ha pasado a un segundo plano'

Andriy Pavelko, presidente de la Federación Ucraniana de Futbol
Andriy Pavelko, presidente de la Federación Ucraniana de Futbol | TWITTER @futboltrotters
Andriy Pavelko estuvo presente en el 72º Congreso de la FIFA por medio de un video
2022-03-31 | REDACCIÓN RECORD
Comparte en:

Durante el 72º Congreso de la FIFA celebrado en Doha, Qatar; a horas del sorteo de grupos para la Copa del Mundo. El presidente de la Federación Ucraniana de Futbol, Andriy Pavelko, dio un discurso grabado desde Kiev sobre las consecuencias que ha dejado la guerra contra Rusia en su país y en su futbol.

El presidente salió con un chaleco antibalas y atrás de él se observaba el monasterio St. Michael’s. Pavelko. Repasó como ha sido el desarrollo de los ataques rusos en su país y como ha ligado a la comunidad del futbol ucraniano.

72º Congreso de la FIFA en Doha

"Regularmente recibimos noticias tristes sobre la muerte de representantes de la comunidad futbolística ucraniana. Los matan las balas y los proyectiles del agresor", explicó en el video.

De igual forma mencionó como ha afectado a los niños y civiles que han se quedado en Ucrania, siendo ahora el futbol algo impensable. "El futbol ha pasado a un segundo plano porque cada día mueren adultos y niños en nuestro país".

Además en el video, el presidente explicó las diversas formas en las que la federación ucraniana y la UEFA han ayudado a los afectados por la guerra. Desde la creación de un línea de atención disponible las 24 horas, hasta la creación de grupos de ayudo a los y las futbolistas del país.

Mensaje de apoyo a Ucrania

En los minutos finales Andriy agradecia tanto a la UEFA como FIFA el apoyo que han mandado al país por la situación. "Agradecemos a todos los que nos enviaron ayuda humanitaria, o incluso simplemente nos llamaron para preguntarnos cómo estábamos."

Ucrania jugará contra Escocia en junio su partido de repechaje, el ganador del duelo se enfrentará a Gales para definir el tercer boleto de la reclasificación y último lugar de Europa para Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA DEL MUNDO: FIFA NO APROBARÁ MUNDIAL CADA DOS AÑOS