PSG: Hasta 11 transferibles en la lista de cara a la próxima temporada

Mauro Icardi durante un partido con PSG
Mauro Icardi durante un partido con PSG | AP
El cuadro parisino espera 'limpiar' su plantilla con vistas al torneo por empezar
2022-07-10 | REDACCIÓN RÉCORD / EFE
egonzalezd
Comparte en:

El Paris Saint Germain (PSG) ha puesto en la lista de transferibles a once jugadores, por ahora no al brasileño Neymar, aunque la tarea de buscarles equipo se presenta muy complicada, según los casos, por los elevados traspasos que se piden, los altos salarios que cobran o el poco mercado que tienen.

iguiendo con la línea que marcó el nuevo técnico Christophe Galtier en su rueda de prensa de presentación del pasado martes: "Hay que reducir la plantilla. No se puede tener a jugadores que casi nunca juegan en toda la temporada". La directiva parisina se ha puesto manos a la obra, señalan este domingo L'Equipe y Le Parisien en informaciones casi coincidentes.

El centro del campo es la línea más afectada, con seis hombres a los que se les busca salida, y donde el PSG está siendo más activo a la hora de fichar (ya ha llegado el portugués Vitinha, procedente del Oporto, y está muy avanzada la negociación con su compatriota Renato Sanches, del Lille).

Leandro Paredes jugando partido con el PSG

Así, el centrocampista argentino Leandro Paredes (28 años y con dos años más de contrato) fue tasado en 35 millones de euros, lo que frenó el interés del Manchester United, según L’Equipe.

Añade que lo mismo ocurrió con el central senegalés Abdou Diallo (26 años y también con dos años restantes), por lo que el interés del Tottenham se desvaneció.

Otros jugadores se han devaluado mucho durante su estancia en París, como el neerlandés Giorginio Wijnaldum (31 años y con contrato hasta 2024) o el argentino Mauro Icardi (29 años e igualmente firmado por dos temporadas más), por lo que haría falta “un milagro” para que salgan, reconoce L’Equipe.

Icardi cobraría unos 9,6 millones brutos por año, mientras que el lateral izquierdo Layvin Kurzawa -29 años y que apenas juega- tiene una ficha de 6 millones anuales por dos temporadas más.

Georgino Wijnaldum en conferencia

La ficha del centrocampista español Ander Herrera, con 33 años y dos años más de contrato, ronda los 8 millones brutos, mientras que la de su compañero de línea alemán Julian Draxler (también vinculado hasta 2024), sería de unos 6,75 millones.

El equipo parisino confía en que algunos de los transferibles se muestren flexibles a fin de lograr minutos de juego y tener posibilidades de ser convocados para el mundial de Qatar que comienza en noviembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARTINOLI SOBRE CHIVAS: 'QUE BUSQUEN MEXICANOS HASTA EN BRASIL'

Luego está el caso de Neymar, que a sus 30 años no tiene el cartel oficial de transferible.

“No habrá ningún jugador por encima del equipo”, afirmó, antes de advertir de que “si hay jugadores que se salgan de la línea, serán descartados”.