futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-belgica-aseguro-su-lugar-en-el-mundial-al

Qatar 2022: Bélgica aseguró su lugar en el Mundial al vencer a Estonia

Bélgica calificó a Qatar 2022
Bélgica calificó a Qatar 2022 | EFE
La selección belga calificó a su quinto Mundial de manera consecutiva a una fecha por jugar
2021-11-13 | EFE
Comparte en:

Bélgica se clasificó este sábado para el Mundial de Qatar 2022 al vencer por 3 goles a 1 a Estonia, con goles de Christian Benteke, Yanick Carrasco y Thorgan Hazard, en el estadio Rey Balduino de Bruselas, a falta de una jornada.

Con 19 puntos tras siente partidos jugados, los belgas se aseguraron hoy el primer puesto del grupo E, y dejan a Gales con 14 puntos, a quienes se enfrentarán el martes que viene el Cardiff (Reino Unido).

El primer gol de Bélgica llegó en el minuto 11, cuando desde su propio campo, Kevin De Bruyne abrió a banda izquierda hacia el jugador del Atlético de Madrid Carrasco, que centró al área pequeña y tras un fallo del portero estonio, Benteke solo tuvo que empujarla.

Tras ese tanto inicial, los locales jugaron sus mejores minutos, en los que pudieron ampliar el marcador.

Bélgica calificó a Qatar 2022

Estuvo muy participativo Eden Hazard, que realizó una buena primera parte a pesar de su poca participación esta temporada en el Real Madrid.

Aunque su falta de ritmo se notó cuando, de nuevo De Bruyne, en un pase que pilló muy adelantada a la defensa estonia, dejó solo a Hazard en el centro del campo, pero el del Madrid no finalizó bien la jugada y el guardameta atrapó la pelota.

El partido estuvo en todo momento controlado por los Diablos Rojos ante una Estonia ya eliminada, y el segundo de los Diablo Rojos llegó al poco de iniciarse la segunda mitad, en el 53, con un disparo de Carrasco desde la frontal.

Los visitantes se estiraron más en el segundo tiempo y metieron el 2-1 en el 70, cuando un mal despeje del guardameta del Madrid Thibaut Courtois dejó el balón suelto a Erik Sorga.

Pero el resultado y la clasificación para el mundial de los belgas no peligró en ningún momento, porque a los cuatro minutos, Thorgan Hazard -que entró en substitución de su hermano- marcó el 3-1 tras un centro de De Bruyne.

Tras el partido de hoy, la generación de oro del fútbol belga logró su quinta clasificación consecutiva para un torneo internacional y la tercera para un mundial, donde quedaron terceros en 2018, tras caer eliminados por la campeona Francia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: ¿QUÉ PAÍSES YA SE CALIFICARON Y CUÁLES OTROS ESTÁN CERCA?

Bélgica calificó a Qatar 2022