Rafa Benítez, entrenador español, se estrenó con una victoria en su nuevo equipo, el Dalian Yifang de la Superliga china, que se impuso por 3-1 al Henan Jianye.
Para ello, se sirvió de dos viejos conocidos de la Liga española como el antiguo delantero del Levante Emmanuel Boateng, quien marcó un doblete, y del belga Yannick Carrasco, exjugador del Atlético de Madrid, que anotó desde el punto de penalti.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANCHESTER UNITED CONVOCA A PAUL POGBA PARA PRETEMPORADA

Con estos tres puntos, el Dalian Yifang se sitúa en la décima plaza de la clasificación tras 16 jornadas disputadas, a nueve puntos del descenso y a 22 del líder, el Beijing Guoan.
El técnico madrileño llegó el pasado 2 de julio a China, pocos días después de anunciar su marcha del Newcastle, al que había dirigió tres temporadas y media tras su malograda etapa al frente del Real Madrid.
Benítez decidió dejar el banquillo de las 'Urracas' por diferencias con la dirección deportiva del club, como dejó claro en su misiva de despedida: "Mi intención no era firmar solo una 'prórroga' del contrato, quería formar parte de un 'proyecto'. Lamentablemente, con el tiempo, ha ido quedando más claro que la dirección del club no compartía la misma visión", mencionó.




