Rayadas del Monterrey finalizaron su participación en la primera edición de la Summer Cup con una goleada en contra de 3-0 frente a North Carolina Courage en el WakeMed Soccer Park.
De esta forma el cuadro de Nuevo León se une a Tijuana como los dos equipos mexicanos eliminados al momento en el torneo femenil.
North Carolina Courage no solo dominó las acciones, sino que también, con un incesante ataque, mantuvo a las Rayadas a la defensiva durante todo el partido. El equipo estadounidense realizó 25 remates, 10 de ellos a portería, obligando a la portera Pamela Tajonar y a la defensa a esforzarse al máximo.

Tajonar evitó un golazo de Ashley Sánchez y tanto Rebeca Bernal como Daniela Monroy salvaron tiros que parecían goles cantados. Sin embargo, los esfuerzos de la zaga fueron inútiles al minuto 45, cuando una rápida contra fue definida por Sánchez dentro del área, poniendo el 1-0 para North Carolina.
En la segunda mitad, North Carolina continuó con su festival de llegadas. Aunque la defensa rayada logró evitar más goles durante un tiempo, la insistencia del equipo estadounidense rindió frutos en la recta final del partido. Al minuto 81, Speck se escapó por la banda izquierda y sirvió el balón para que Miura anotara el 2-0. Ocho minutos después, Speck repitió la dosis y dejó el balón servido para Mertz, quien selló la goleada con el 3-0.

Con esta derrota, Monterrey quedó en el fondo de su grupo con un punto y eliminado desde la jornada 2. Por su parte, North Carolina Courage aseguró su presencia en las Semifinales como uno de los mejores cuatro líderes de la fase de grupos.




