futbol.futbol_internacional.internacionales.real-madrid-santiago-bernabeu-no-estara-totalmente

Real Madrid: Santiago Bernabéu no estará totalmente remodelado para su reapertura

Santiago Bernabéu
Santiago Bernabéu | AP
Una viga de 423 toneladas es el gran obstáculo en las obras de reapertura
2021-08-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Real Madrid vive una carrera a contrarreloj para poder reabrir un Estadio Santiago Bernabéu que todavía no está totalmente remodelado y que no lo estará para su primer juego en año y medio.

De acuerdo con la Cadena COPE, la fecha para que vuelva a ser sede de un partido merengue es el próximo 11 de septiembre, ante el Celta de Vigo con el 40 por ciento (este porcentaje puede variar, a partir de las propias autoridades de salud españolas) de aficionados.

El portal Nuevo Estadio Bernabéu, que informa sobre el avance de las obras del inmueble, avisa que el primer gran obstáculo es una viga de 423 toneladas. Ésta debe retirarse para que puedan entrar los fanáticos merengues y para la instalación de la nueva cubierta del coloso.

Santiago Bernabéu

Además, se deben construir partes de una tribuna baja que está completamente levantada e instalarse cinco mil butacas que fueron destruidas durante la remodelación del Santiago Bernabéu.

Tampoco está instalado por completo el pasto, que estará sobre una superficie retráctil. El 12 de agosto pasado, el Diario Marca avisó que este era uno de los grandes retos y que el objetivo es colocar la hierba sobre las planchas que serán retráctiles. El mecanismo para quitar y poner el pasto quedará al 100 por ciento hasta el año que entra.

Es decir, el remodelado Santiago Bernabéu no estará totalmente listo el próximo 11 de septiembre, pero si se terminan las obras que están pendientes sí podrá recibir al Real Madrid, al Celta de Vigo y al resto de los protagonistas del partido.

El último encuentro del que fue sede fue el Clásico Español de la Temporada 2019-20, celebrado el 1 de marzo del año pasado. Después de eso, la pausa de LaLiga por la pandemia, provocó que la directiva del club apostara por arrancar con la remodelación de su casa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: CARVAJAL CELEBRÓ VOLVER A COMPETIR TRAS 117 DÍAS DE AUSENCIA POR LESIÓN