Real Madrid: Venció al Cádiz con gol de Kroos y quedaron segundos en el parón por Qatar 2022

Toni Kroos en celebración de gol
Toni Kroos en celebración de gol | AP
Los merengues regresarán a la acción hasta el 31 de diciembre, después de la Copa del Mundo
2022-11-10 | AP
j.garcia
Comparte en:

El Real Madrid detuvo su racha de dos partidos sin ganar en la liga española al derrotar el jueves 2-1 al Cádiz, amenazado por el descenso, para acercarse al receso mundialista más cerca del líder Barcelona.

Éder Militão y Toni Kroos anotaron un gol en cada mitad para el Madrid, que se colocó a dos puntos de su rival catalán entrando en el parón mundialista.

El Madrid venía de su primera derrota liguera de la temporada: una derrota por 3-2 ante el Rayo Vallecano el lunes. Había empatado con el Girona en casa en la jornada anterior. La única otra derrota de la temporada del Madrid se produjo en Leipzig en la fase de grupos de la Liga de Campeones el mes pasado.

Real Madrid celebrando su victoria vs Cádiz

Partido arduo desde el principio en el Estadio Santiago Bernabéu, con Vinícius Júnior y Rodrygo enzarzados en altercados con los jugadores del Cádiz.

El técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, volvió a estar sin el Balón de Oro Karim Benzema por fatiga muscular.

Militão abrió el marcador con un cabezazo tras un centro bien colocado de Kroos a los 40, y el centrocampista alemán aumentó la ventaja del Madrid con un magnífico disparo desde fuera del área a los 70.

Militão en celebración de gol

Lucas Pérez acercó al Cádiz con un disparo desde dentro del área en el 81, y los visitantes casi empatan con un cabezazo en el descuento de Pacha Espino que se fue fuera.

El Madrid había ganado solo uno de sus últimos cuatro partidos de liga contra el Cádiz, que ha ganado solo uno de sus últimos ocho partidos y se encuentra penúltimo en la clasificación de 20 equipos, a un punto de la seguridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCHESÍN SOBRE REGRESAR AL AMÉRICA: 'CUANDO ELLOS QUIERAN'

Toni Kroos en celebración de gol