Con la estadística en su contra, la Real Sociedad visitará al Atlético de Madrid, rival que históricamente se le dificulta al equipo de Héctor Moreno; sin embargo, con el buen momento que viven los Txuri-urdines y con lo impredecible que esta siendo La Liga esta temporada, una sorpresa se podría presentar en el Wanda Metropolitano.
La historia está en contra de la Real Sociedad para el partido que encontrará en la Jornada 10 de la liga española, pues cuando los vascos visitan al Atleti, una derrota es lo que suelen cosechar. En casi un centenar de años que esta rivalidad tiene, 74 veces han jugado los blanquiazules en casa de los madrileños, obteniendo el 70 por ciento de las veces un resultado negativo, porcentaje más que claro sobre la paternidad que tiene el del Atlético en casa. La última de las seis victorias de visita data del 10 de marzo del 2013, cuando Carlos Vela y Antoine Griezmann jugaban con los Txuri-urdines.
El mexicano Héctor Moreno no es considerado para el 11 inicial desde hace ya un par de jornadas siendo la última vez en la Jornada 6 en el partido ante el Rayo Vallecano. Las rotaciones que Asier Garitano suele hacer partido con partido podrían dar esperanza al zaguero de jugar, aunque apunta que iniciará desde el banquillo.




