futbol.futbol_internacional.internacionales.river-plate-se-cumplen-10-anos-del-descenso-del

River Plate: Se cumplen 10 años del descenso del Millonario a la B Nacional

El llanto por el descenso de River Plate
El llanto por el descenso de River Plate | EFE
El equipo de Núñez vivió un día de pesadilla tras no poder superar a Belgrano en el Monumental
2021-06-26 | RAFAEL ALCIVIA PIÑA
Comparte en:

El Estadio Monumental de Buenos Aires se quedó en total silencio. Algunos jugadores de River Plate lloraban inconsolables en la cancha. Aficionados completamente incrédulos en la tribuna. El Millonario había descendido por primera vez en su historia.

Se cumplen 10 años del descenso de uno de los dos clubes más grandes del futbol de Argentina, del capítulo más negro e inesperado para River Plate. Un episodio inimaginable para un club de su prosapia y títulos.

El entonces equipo dirigido por Juan José López no pudo pasar del empate 1-1 como local ante Belgrano (3-1 global) y decretó su llegada a la B Nacional, la división inferior. El infierno del balompié pampero le daba la 'bienvenida' al conjunto de Núñez, uno de los barrios más lujosos de la capital pampera.

A partir de ese momento, River comenzó a reconstruir sus cimientos. De aquellos años gloriosos de 'La Máquina' de Ángel Labruna, Félix Loustau, 'Charro' Moreno, Juan Carlos Muñoz y Adolfo Pedernera ya nadie se acordaba.

 

Apenas un año después del descenso, y de la mano de Matías Almeyda ya como entrenador y de jugadores que aceptaron el reto de jugar en la B Nacional como el francés David Trezeguet (Campeón del Mundo en Francia 1998), Fernando Cavenaghi y Alejandro 'Chori' Domínguez, ente otros, River regresó a su sitio.

Tres años más tarde llegó una de las mejores decisiones de River en su historia: contratar en 2014 como DT a Marcelo Gallardo. De la mano del 'Muñeco', el equipo de la 'Banda' ha vivido una de sus etapas más exitosas.

Gallardo ya suma 12 títulos oficiales al frente de River Plate, entre ellos dos Copas Libertadores, siendo la del 2018 en el Estadio Santiago Bernábeu ante Boca Juniors, su odiado rival, la medicina perfecta para olvidar aquel capítulo inverosímil del 26 de junio de 2011.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIPITA HIGUAÍN SOBRE LA SELECCIÓN ARGENTINA: 'HAY CRÍTICAS QUE SON DESPIADADAS'

La tarde de pesadilla en el Monumental