Tras la transferencia histórica de Alisson Becker al Liverpool por 62.5 millones de euros, la Roma anunció este martes que Robin Olsen será el encargado de defender su portería durante las próximas cinco temporadas de la Serie A de Italia.
El guardameta de 28 años llega procedente del Copenhague de la Superliga Danesa por la cantidad de 8.5 millones de euros, más variables que pueden incrementar el precio hasta los 12 millones de euros.
Además, se convirtió en el decimotercer fichaje de Ramón Rodríguez Verdejo, mejor conocido como Monchi. Esto después de que el directivo del conjunto de la 'Loba' se hiciera de los servicios de Javier Pastore, Patrick Kluivert, Gregoire Defrel, Davide Santon, Patrik Schick, Ante Coric, William Bianda, Bryan Cristante, Nicolo Zaniolo, Iván Marcano, Antonio Mirante y Daniel Fuzato. Con estos dos últimos peleará la titularidad, ya que fueron fichados este verano procedentes del Bolonia y del Palmeiras, respectivamente.
Robin Olsen tuvo una destacada participación con Suecia en la Copa del Mundo de Rusia 2018, pues fue pieza fundamental para que el conjunto escandinavo lograra llegar hasta los Cuartos de Final contra Inglaterra, pues a lo largo del torneo recibió cuatro goles y realizó un total de 11 atajadas.




