futbol.futbol_internacional.internacionales.robinho-victima-del-brasileno-pidio-a-mujeres-no-tener

Robinho: Víctima del brasileño pidió a mujeres no tener miedo y denunciar a agresores

Robinho, ex jugador del AC Milan
Robinho, ex jugador del AC Milan | Twitter @HablaDeportes
El exjugador brasileño fue condenado a nueve años de cárcel por una violación en 2013 mientras jugaba en Italia
2022-01-21 | EFE
Comparte en:

La joven albanesa que fue violada por el futbolista brasileño Robson de Souza 'Robinho', condenado por ello el miércoles por el Tribunal Supremo de Italia, pidió a las mujeres no tener miedo y denunciar ante la Justicia a los agresores.

Robinho, exseleccionado de Brasil

"Solo denunciando podemos evitar que esto vuelva a ocurrir", señaló la víctima, que no quiso ser identificada, en un mensaje enviado al portal brasileño UOL.

En la nota subrayó que "frente a cada agresor hay otras diez personas listas para ayudar: un amigo, un familiar, un policía competente, un juez, pero sobre todo, la Justicia".

"Aunque no sea totalmente reconfortante, porque el dolor y la rabia nunca se apagará o hará que una vuelva a ser la persona que era antes, la Justicia será reconfortante para otra mujer. Una mujer que puede ser nuestra madre, amiga, hermana o nuestra hija", expresó.

El Supremo italiano confirmó el miércoles la condena a nueve años de prisión del exjugador de Real Madrid, Manchester City y AC Milan, quien actualmente se encuentra en territorio brasileño, por violar a la mujer albanesa, que entonces tenía 23 años.

El jugador brasileño con el Real Madrid

La violación ocurrió en 2013, cuando Robinho jugaba en el AC Milan, en una discoteca de esa ciudad italiana y en ella participó un amigo suyo, Ricardo Falco, que también fue condenado por ello. Robinho, exinternacional con la selección brasileña, siempre rechazó las acusaciones y aseguró que el sexo fue consentido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROBINHO: CONDENADO A 9 AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLAR A UNA CHICA