La Juventus se impuso por un ajustado 3-2 a domicilio ante el Empoli gracias a doblete del serbio Dusan Vlahovic que permite a la Vecchia Signora asentarse en la cuarta posición y meter presión al Atalanta en la Jornada 27 de la Serie A.
La Juve se redimió a sus tres empates consecutivos ante Atalanta, Torino y Villarreal con una ajustada victoria ante el Empoli con Vlahovic como protagonista, otra vez.
Abrió el marcador el italiano Moise Kean, hoy titular en lugar de Álvaro Morata, al minuto 31 con un gran remate de cabeza a pase del francés Adrien Rabiot.
Reaccionó muy rápido el Empoli e igualó la contienda el polaco Szymon Zurkowski aprovechando la falta de contundencia de la Juventus en un córner.
El partido no dio tregua, y apareció Vlahovic. Justo antes de encarar el túnel de vestuarios, el serbio recogió un balón dentro del área y sentó a dos defensores con un recorte para poner a los turinenses por delante en el marcador.

Los visitantes empezaron la segunda mitad con fuerza y con el colombiano Juan Cuadrado como una de las figuras más destacadas en el ataque de los hombres que dirige el taliano Massimiliano Allegri, junto a Vlahovic.
Allegri dio entrada a Morata al 62’, y respondió rápido el español con una gran asistencia al serbio, que definió con una elegante vaselina por encima del guardameta del Empoli. Morata se mostró, de nuevo, cómodo en este rol más pegado a la banda y puso de manifiesto el buen entendimiento con el flamante fichaje Juventino.
El Empoli no renunció y recortó distancias en el minuto 75 por medio del italiano Andrea La Mantia, pero no consiguió volver a convertir ante una buena defensa jueventina, liderada de nuevo por el italiano Leonardo Bonucci y el neerlandés Matthijs de Ligt.
Con esta victoria la Juventus se pone a seis puntos del Atalanta en la lucha por la plaza de Liga de Campeones, aunque los de Bérgamo tienen dos partidos menos; mientras que el Empoli cae al lugar 13.





