futbol.futbol_internacional.internacionales.serie-a-roma-y-lazio-luciran-camiseta-a-favor-de-ucrania

Serie A: Roma y Lazio lucirán camiseta a favor de Ucrania previo al Derbi romano

Capitanes de la Lazio y Roma para presentar la playera de apoyo
Capitanes de la Lazio y Roma para presentar la playera de apoyo | TWITTER @OfficialASRoma
Los capitanes de ambas escuadras se reunieron con el alcalde de la ciudad para presentar la camiseta
2022-03-18 | EFE
Comparte en:

Roma y Lazio presentaron este viernes en la capital italiana la camiseta especial que portarán en el Estadio Olímpico, durante el calentamiento previo del Derbi romano, con un mensaje por la paz en favor de Ucrania tras la invasión rusa.

El capitán del Lazio, Ciro Immobile, y el mediocentro portugués del Roma, Sergio Oliveira, acudieron a los Museos Capitolinos para presentar, junto al alcalde de la ciudad, el italiano Roberto Gualtieri, la iniciativa "Juntos por la Paz", mostrando la solidaridad de la capital con el pueblo ucraniano, inmerso en la guerra desatada por la invasión de Rusia.

AS Roma, equipo de la Serie A

La camiseta, que será blanca, lucirá en el centro la bandera de Ucrania en forma de corazón y llevará escrito el lema "Together for Peace (Juntos por la paz)".

"Los futbolistas tenemos una gran responsabilidad por la paz y lo demostraremos en un partido que se verá en todo el mundo. Queremos llevar el mensaje de paz al mundo. Llevaremos la camiseta de la paz en el calentamiento, con mucho orgullo. Esperamos que el partido sea un gran espectáculo para la afición", dijo Immobile en declaraciones recogidas por los medios locales.

 

 

"Estoy muy feliz de estar aquí con el alcalde de Roma y con Immobile. Todos tenemos la gran responsabilidad de promover la paz. Todo lo que podemos hacer para detener la guerra está bien y debemos traer nuestra voz", añadió Oliveira.

Lazio, equipo de la liga italiana

El Derbi romano se disputará el próximo domingo, en un partido que se presenta trascendental en la lucha por los puestos de Liga de Europa y Liga Conferencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS LEAGUE: QUEDARON DEFINIDOS LOS DUELOS DE CUARTOS DE FINAL