futbol.futbol_internacional.internacionales.toni-kroos-respaldo-a-schurrle-retirado-a-los-29-anos

Toni Kroos: Respaldó a Schürrle, retirado a los 29 años ante la "soledad" del futbol

Toni Kroos festeja un gol con el Real Madrid en LaLiga
Toni Kroos festeja un gol con el Real Madrid en LaLiga | AP
El mediocampista del Real Madrid comprendió la decisión de André y elogió sus cualidades deportivas
2020-07-22 | EFE
g.carrillo
Comparte en:

El centrocampista alemán y jugador del Real Madrid, Toni Kroos, expresó su comprensión por la decisión de retirarse del André Schürrle, con 29 años, abrumado por la sensación de "soledad" en el mundo de futbol.

Los sentimientos expresados por su excompañero en la selección alemana "encajan absolutamente al 100 por ciento con lo que es este negocio en la actualidad", afirma el madridista, desde el podcast que gestiona junto con su hermano Felix.

Mostrar "debilidades" o ser "sincero" no es algo deseable, prosigue Kroos, quien elogia a quien fue su compañero en la selección campeona del mundo en Brasil, tanto en lo deportivo como en cuanto a su carácter.

Reconoce, sin embargo, que Schrürrle no es precisamente alguien que "transmita confianza en sí mismo" y añade que, en el mundo del futbol, "en cuanto uno se sala un poco de la línea y dice algo crítico empiezan los problemas".

Kroos y André Schürrle pelean un balón en un duelo

Schürrle, quien en la pasada temporada jugó cedido en el Spartak de Moscú, rescindió su contrato de común acuerdo con el Borussia Dortmunt la semana pasada.

A esa decisión siguió el anuncio de que se retiraba del futbol. Afirmó al semanario 'Der Spiegel' que llevaba tiempo madurando dar ese paso, ya que no necesita el aplauso y en cambio se ha sentido muy solo en los momentos bajos de su carrera.

Schürrle sostiene que en el mundo del futbol no hay espacio para mostrar sentimientos como la soledad. "Hay que jugar un determinado papel para sobrevivir en este negocio. Si no, pierdes tu trabajo y no te van a ofrecer otro", argumentó ante esa publicación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HUGO SÁNCHEZ: ‘RAÚL JIMÉNEZ TIENE QUE INVITAR A CENAR A CRISTIANO PARA JUGAR EN JUVENTUS’