futbol.futbol_internacional.internacionales.valencia-vs-real-madrid-goles-resumen-y-videos

Valencia domina al Real Madrid y termina con invicto de Zidane

Valencia celebra una anotación frente al Real Madrid
Valencia celebra una anotación frente al Real Madrid | EFE
El conjunto Ché se impuso 2-1 a los merengues con goles de Guedes y Garay en el encuentro de la Jornada 30 de La Liga
2019-04-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Valencia presionó, buscó y cumplió en casa luego de que derrotara 2-1 al Real Madrid en el duelo de la Jornada 30 de La Liga extendiendo su buena racha a 12 compromisos sin conocer la derrota.

La intensidad y la polémica se hizo presente desde los primeros minutos del partido debido a varias faltas cometidas en contra del Madrid, equipo que buscó desde el silbatazo inicial perforar las redes del rival. 

Sin embargo, pese a que fue el equipo merengue quien estuvo constantemente intentando diversas jugadas de peligro, fue el Valencia quien aprovechara una distracción de los visitantes para romper el cero en el marcador tras un rechace de Keylor Navas de un tiro de esquina que fue aprovechado por Guedes al hacer una pared y luego mandar a guardar el esférico pegado al palo derecho del arco al minuto 34.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VALENCIA VS REAL MADRID LIGA ESPAÑOLA EN VIVO Y EN DIRECTO JORNADA 30

Dicha anotación hizo que los locales despertaran y tomaran el control del partido, por lo que un par de disparos por parte de Kondogbia y Rodrigo se hicieron presentes en zona rival, pero no tuvieron la misma certeza que el de Guedes por lo que la primera parte terminó con la ventaja mínima para los de Marcelino García

Valencia siguió mantiendo el dominio del esférico en la parte complementaria del partido, cortando a toda costa las pocas jugadas de peligro por parte de la escuadra merengue.

El entusiasmo y mantenerse aferrados a seguir aumentando la ventaja les permitió marcar diferencia y a los gritos de García quien pedía calma, su equipo consiguió anotar el segundo del partido a balón parado. Un tiro de esquina le daría la oportunidad a Garay de levantarse y tras superar a Marcelo y Mariano sacó un cabezazo que se fue a la izquierda de Navas, poniendo el 2-0 al 82'. 

Sin embargo, los de Zinedine Zidane no se rendirían y en la recta final se esforzaron a buscar la puerta rival, hecho que provocó que la polémica se hiciera presente al 90+1' tras un penalti ocasionado por un empujón de Diakhaby sobre Mariano, pero el VAR intervino y señaló una posición adelantada previa por parte de Sergio Ramos

Madrid en lamento tras anotación del Valencia

Benzema quien fue el que más buscó el arco Ché consiguió anotar el de la diferencia al 90+2' tras un tiro de esquina, el francés cabeceó dentro del área y la mandó al fondo de las redes dejando el 2-1 en el marcador. 

Con dicho resultado, Valencia se coloca en la quinta posición con 46 puntos, en tanto que el Real Madrid se mantiene en el tercer puesto con 57 unidades.