futbol.futbol_internacional.internacionales.xavi-no-pensamos-en-el-clasico-primero-es-la-europa

Xavi: ‘No pensamos en El Clásico, primero es la Europa League’

Xavi Hernández en un partido de Barcelona en el Camp Nou
Xavi Hernández en un partido de Barcelona en el Camp Nou | AP
El DT del Barcelona explicó que están enfocados en ganar vs Galatasaray, que lo ven como una final
2022-03-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Esta semana el Barcelona se juega dos partidos importantes, pues el jueves irá a Turquía para buscar el pase a Cuartos de Final de la Europa League, mientras que el domingo enfrentará El Clásico contra el Real Madrid. 

Ante esto, el entrenador del Barça, Xavi Hernández, mencionó que irán partido a partido, ahorita están enfocados en el Galatasaray, que el encuentro ante los Merengues no está en mente de ellos. 

“Es una final (el juego europeo), un partido sin vuelta atrás y es lo único en lo que estamos centrados. No pensamos en el Clásico, ya habrá tiempo a partir de mañana por la noche”, expresó Xavi en conferencia de prensa. 

Xavi Hernández en un partido de Barcelona en el Camp Nou

Además, habló sobre el encuentro ante los turcos, donde señaló que será un partido como la Ida, pero que necesitan mejorar su definición para conseguir el resultado. 

“Pienso que nos encontraremos un partido muy parecido a la Ida, con el Galatasaray defendiendo en bloque medio o bajo y debemos encontrar soluciones para atacar de mejor forma”, añadió. 

Sobre la forma de juego de Galatasaray, el DT culé aclaró que nunca subestimaron al equipo, pero que, si ya lo hicieron ante el Napoli del mexicano Hirving Lozano, lo pueden repetir en esta ocasión. 

“Nunca hemos subestimado al Galatasaray. Sabíamos de antemano que sería un rival difícil ya en la Ida y esperamos lo mismo en la vuelta. Habrá que mejorar la entrada al partido de la Ida. 

“La referencia es el partido del domingo contra Osasuna, donde fuimos muy intensos y en media hora casi teníamos sentenciado el partido. Hay que salir así y recordar que ya lo hicimos en Nápoles, cuando teníamos también un empate en la Ida en el Camp Nou”, explicó Hernández. 

También comentó que no se guardará jugadores para el juego del domingo ante los madridistas, pues su deseo es estar en Champions la próxima semana, por lo que ganar la Europa League para pasar directos les hace ilusión en el cuadro Blaugrana. 

“Para nosotros el objetivo principal de la temporada es estar en Champions. Ahora estamos en la Europa League, que de ganarla nos daría acceso a la Champions y por eso tenemos toda la ilusión”, dijo Xavi. 

Xavi Hernández en un partido de Barcelona en el Camp Nou

Por último, el mandamás del Barcelona habló sobre la posible dupla de Kylian Mbappé y Erling Haaland en el Real Madrid, donde destacó que no va a opinar de fichajes que no están concretos. 

“Opinar de fichajes antes de tiempo no le veo mucho sentido. El futbol sigue siendo más importante grupo que las individualidades. Si esas individualidades trabajan para el grupo ya es lo mejor, pero el grupo es principal”, finalizó Xavi. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISTIANO RONALDO: CR7, SIN TÍTULOS POR PRIMERA VEZ EN 12 AÑOS