futbol.mexicanos_en_el_extranjero.a-10-anos-del-fichaje-de-chicharito-con-el

A 10 años del fichaje de Chicharito con el Manchester United

Chicharito y Sir Alex Ferguson en el 2010
Javier fue transferido de Chivas al Manchester United | MEXSPORT
Este miércoles se cumple un década de uno de los fichajes que conmocionó al futbol mexicano
2020-04-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Un día como hoy pero de hace 10 años, el futbol mexicano recibía una noticia sorprendente: David Gill y Jorge Vergara aparecían en una videoconferenciea acompañados de Javier Hernández para anunciar el traspaso del Chicharito al Manchester United.

Atónitos, así se quedaron muchos; sorprendidos otros tantos.  Un joven de 21 años que no llevaba más de un par de semestres como titular en Chivas ‘cruzaba el charco’ y no a un club cualquiera, sino uno de los tres o cuatro más importantes del mundo.

Chicharito concluyó el Bicentenario 2010 con el Rebaño, después jugó el Mundial de Sudáfrica y anotó dos goles en él, para posteriormente iniciar la campaña 2010-2011 con los Red Devils. Muchos creían que el delantero sería prestado por los de Old Trafford, pero Sir Alex Ferguson le dio la confianza al mexicano y lo convirtió en su ‘súper sustituto’.

Javier Hernández y Darren Fletcher celebran un gol

Javier estuvo cuatro temporadas en Manchester, en las cuales jugó 159 partidos y anotó en 59 ocasiones, la mayoría de ellas viniendo desde la banca. ‘Little Pea’, como le decían en Inglaterra, hizo goles de todos colores y sabores para los Red Devils, definiciones precisas, tantos con la nuca y hasta la famosa ‘autoasistencia’ en la que su remate reventó su propia cara, pero de todos modos fue gol.

Con la llegada de Louis van Gaal a Old Trafford en el 2014, Chicharito fue relegado a la suplencia por lo que salió rumbo al Real Madrid, posteriormente se fue al Bayer Leverkusen, West Ham, Sevilla y apenas este 2020 firmó con el Galaxy para ponerle fin a su larga travesía por Europa, misma que empezó un día como hoy, pero de hace 10 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AGUIRRE: 'SÓLO REGRESO A DIRIGIR CUANDO SE GARANTICE LA SALUD'