futbol.mexicanos_en_el_extranjero.andres-guardado-y-diego-lainez-betis-dejo-ir

Andrés Guardado y Diego Lainez: Betis dejó ir el triunfo ante Eibar

Andrés Guardado y Diego Lainez: Betis dejó ir el triunfo ante Eibar
Andrés Guardado durante el juego ante Eibar | EFE
A pesar del gol de Guardado, a pase de Lainez, el club verdiblanco igualó 1-1 ante los Armeros
2021-05-13 | EFE
Comparte en:

El Eibar y el Betis firmaron este jueves un empate, 1-1, que, de momento resulta insuficiente para que el equipo guipuzcoano abandone la cola de la tabla y para que el conjunto sevillano amarre una plaza para competir en Europa.

El Eibar salió decidido a marcar pronto, pero fue el Betis el equipo que en la primera jugada consiguió adelantarse, por medio de un tiro lejano de Andrés Guardado, a pase de Diego Lainez, muy bien colocado que rebotó en Atienza y que despistó a Dmitrovic, cuya estirada no sirvió para atajar el esférico. Ese fue el primer contratiempo para el Eibar, que no esperaba ese mazazo y que intentó irse pronto arriba, pero en los primeros minutos el Betis defendía bien la ventaja, sabedor de la importancia de los puntos para asegurar su presencia europea.

En la segunda mitad, Mendilibar introdujo un cambio al dar paso a Recio en lugar del amonestado Diop. Precisamente fue este jugador el que tuvo la primera oportunidad tras el saque de una falta, pero su tiro golpeó en un defensa cuando iba a portería. Poco más tarde Fekir pidió penalti por un derribo dentro del área, que el árbitro no apreció. La tónica del partido seguía de manera parecida.

Diego Lainez encara a los defensas rivales

Bryan Gil comenzó a carburar por su banda izquierda y dio más mordiente al juego armero. El Eibar intentaba jugar con más criterio, pero le faltaba finalizar las jugadas. El Betis por su parte comenzaba a especular con un marcador inmejorable para sus intereses. Correa sacó en el minuto 62 un balón a Guardado cuando el mexicano se disponía a tirar en una buenísima situación.

Poco más tarde un disparo lejano y bombeado de Kike García lo paró sin problemas Bravo, en otra ocasión armera. Expósito la volvió a tener en el minuto 81 en un buen tiro que se fue arriba por pocos centímetros. Tanto va el cántaro a la fuente, que en el minuto 82 Enrich cabeceó bien un precioso centro de Correa, tras aprovechar que Bravo se quedó a media salida, marcando así el empate a 1 gol. La mala noticia es que pocos minutos después el menorquín se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego para ser sustituido por Pedro León. Los locales lo intentaron hasta el final, pero al menos rescataron un punto, que puede valer oro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉS GUARDADO ANOTÓ GOL CON EL REAL BETIS A PASE DE DIEGO LAINEZ ANTE EL EIBAR