futbol.mexicanos_en_el_extranjero.andres-guardado-y-diego-lainez-betis-logro-0

Andrés Guardado y Diego Lainez: Betis logró sacar el empate vs Athletic con uno menos

Betis empató con el Athletic
Betis empató con el Athletic | EFE
El equipo verdiblanco jugó la mayor parte del partido con un hombre menos
2021-04-21 | EFE
Comparte en:

El Betis aguantó el empate a cero inicial en el Benito Villamarín en un partido que jugó casi en su totalidad con un futbolista menos por la expulsión en el minuto 11 con roja directa de Nabil Fekir, circunstancia que no aprovechó el Athletic Club, que no fue el claro dominador del choque ante un rival que nunca perdió la fe en la victoria.

El empate, cuarto consecutivo del Betis y quinto del Athetic, no dejó contento a ningún equipo, aunque las circunstancias dejan a los verdiblancos mas satisfechos, ya que el punto les puede valer en la pelea por el quinto puesto de la clasificación, y más cuando en los últimos minutos el conjunto visitante apretó mucho en busca del triunfo.

Ambos mexicanos comenzaron el partido desde la banca, pero para la segunda mitad Manuel Pellegrini mandó al campo, primero a Diego Lainez al 66' y 12 minutos después ingresó Andrés Guardado. 

El conjunto bilbaíno, llegó a Sevilla con muchas ausencias, como la de última hora del central internacional Íñigo Martínez a causa de una gastroenteritis, pero además su técnico también dejó en el banquillo de inicio a dos titulares en la delantera como Iñaki Williams y Raúl García.

Lainez estuvo cerca de marcar el gol

Un lance en el centro del campo, Fekir entró fuerte a Unai Vencedor y el colegiado, tras consulta con el VAR, expulsó con roja directa al internacional galo.

Fekir se fue del campo a los once minutos y trastocó todos los planeamientos de Pellegrini, pero, pese a ello, el Athletic no se fue con descaro hacia el ataque ante un rival que quiso tener el balón para paliar su inferioridad numérica y que dejó solo a Borja Iglesias como jugador adelantado.

En la segunda parte, el Betis salió sin complejos a por el triunfo y a sacarle partido a las jugadas de estrategia, hasta el punto de que el central argelino Aïssa Mandi marcó, pero el árbitro, tras consulta otra vez con el VAR, anuló el gol por fuera de juego.

El Betis buscó el contragolpe para resolver y en la prolongación tuvieron ocasiones de marcar los dos, primero Asier Villalibre, que se encontró con la cruceta de la meta local, y después el mexicano Diego Lainez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:NÉSTOR ARAUJO: NO ESTÁ LESIONADO Y PODRÁ ESTAR PRESENTE ANTE LA REAL SOCIEDAD

Lainez estuvo cerca de marcar el gol