futbol.mexicanos_en_el_extranjero.chicharito-hernandez-y-jonathan-dos-santos

Chicharito Hernández y Jonathan Dos Santos: Mexicanos dieron victoria a Galaxy sobre LAFC

Chicharito Hernández y Jonathan Dos Santos: Mexicanos dieron victoria a Galaxy sobre LAFC
Jonathan Dos Santos se abraza con Javier Hernández | TWITTER @LAGalaxy
Con goles de los futbolistas mexicanos, el Clásico del Tráfico fue para el Galaxy por 2-1
2021-05-08 | AP
Comparte en:

Javier 'Chicharito' Hernández anotó un gol y puso un pase para otro, conseguido por su compatriota mexicano Jonathan Dos Santos a los 79 minutos del clásico conocido como 'El Tráfico', en que el Galaxy superó 2-1 a Los Angeles FC.

Tras un balón perdido por LAFC en su propia mitad de la cancha Hernández se apoderó del esférico a la izquierda del área. El exjugador del Manchester United y del Real Madrid eludió a dos zagueros y encontró a Dos Santos con su centro. El volante surgido del Barcelona logró vencer a su compatriota Pablo Sisniega con un disparo a primer palo, para conseguir su primer tanto de la temporada.

El uruguayo Diego Rossi había igualado 1-1 por LAFC a los 62 minutos, para estrenarse como goleador en la campaña. Recibió un pase de Corey Baird en el área y definió por el centro del arco. Rossi acumula seis goles y cinco asistencias en los cuatro años que lleva disputándose 'El Tráfico'.

Chicharito al marcar su gol al LAFC

Chicharito llegó a seis dianas, con las que es el mejor artillero de la campaña en la MLS. Marcó a los 11 minutos, por medio de un disparo a segundo poste.

Muchos esperaban que éste fuera el primer duelo desde 2013 entre los compatriotas y amigos Hernández y Carlos Vela, el astro de LAFC. Sin embargo, Vela se perdió su tercer duelo en fila por una lesión de cuádriceps.

El Galaxy llegó a nueve puntos, con los que comparte la cima de la Conferencia Oeste con los Earthquakes de San José, quienes se impusieron por 2-1 en casa del Real Salt Lake el viernes, en el comienzo de la fecha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICHARITO SOBRE VELA: 'CUANDO SE TRATA DE MI EQUIPO, PRETENDO QUE NO LO CONOZCO'