futbol.mexicanos_en_el_extranjero.chiquimarco-salamanca-y-los-jugadores

'Chiquimarco': 'Salamanca y los jugadores empezaron a sabotearme'

Chiquimarco, durante un evento
Chiquimarco, durante un evento | IMAGO7
El exárbitro aseguró que dentro del equipo hubo traiciones y no iba a ser un títere
2019-08-24 | REDACCIÓN RÉCORD
ircoronado
Comparte en:

Tras su sorpresiva baja como técnico del Salamanca, Marco Antonio Rodríguez, 'Chiquimarco', explicó que tanto el equipo como los jugadores intentaron sabotearlo, pues no dejaron que ejerciera su cargo con libertad y autoridad.

"La realidad es que lo único que necesitaban ellos (Salamanca) era una persona que descubriera el espacio de entrenador que sí puede dirigir en España por no tener ellos esa posiblidad. Ellos frenaron, bloquearon, dividieron al grupo argumentado situaciones que no todas son reales.

"Al final no va con lo que yo pienso y creo con las convicciones profesionales que uno tiene, de poder utilizarme para estar a cualquier precio en un banquillo, es decir, yo me quedo, aparento ser el enrenador y al final yo tengo que obedecer metodología, trabajo, alineaciones que tiene que jugar en los partidos.

"Resulta que cuando ya quieres establecer temas mínimos elementales, mejorar área del club, te bloquean, empezaron a hacer un sistema incómodo hacia mí para tratar de sabotearnos el trabajo, simplemente tenerte como una figura mediática para poder cumplir su requisito, pero así no son las cosas y me reincorporo a los proyectos que tenía anteriormente en la televisión", detalló el exárbitro en entrevista con Miguel Gurwitz para Radio Centro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SALAMANCA DESPIDIÓ A CHIQUIMARCO TRES DÍAS DESPUÉS DE FICHARLO COMO TÉCNICO

Pese a su efímera estancia en el banquillo, 'Chiquimarco' aseguró que no es un "títere" de la directiva y aunque en un principio recibió buen trato, las cosas cambiaron rápidamente.

"En un princio, muy bien, sólo trabajé una vez con ellos, pero conforme fue dándose la instrucción y se dieron cuenta que no iba a hacer tan fácil hacer lo que ellos tenían pensado empezó el cambio porque es la orden, lo entendi, se dividió el vestuario, argumentando que trataba mal al jugador, pero jamás los traté mal y la gente que me conoce sabe cómo me comporto.

"Mi intención era sacar a dos personas que eran gente del club, pero que  iban a establecer las condiciones y directrices por encima del entrenador y te bloquean, por eso yo pongo ¿me cesaro? ¿realmente me cersaron? o no me deje, porque la idea era trabajar juntos.
 

Chiquimarco dirigiendo un partido

"Sigue José Luis Trejo, yo no tenía porque sacarlo, pero si yo era el entrenador el tema de que él estuviera ahí podía darse una percepcion de que yo podía ser un títere del sistema porque yo tengo el título para que él pudiera dirigir y que si eso se iba a dar, no lo iba a permitir.

"No podía llevar a mi cuerpo técnico porque ya había gente ahí trabajando, yo presentarme nada más para ser presencial y no tener poder de decisión pues que aburrido. Sí invitan a un entrenador, déjenlo trabajar (...) lo que necesitan ahí era un títere, y yo no lo soy. Te invitan a trabajar y te empiezan a bloquear cuando no te alineas a lo que te quieren imponer", mencionó.