futbol.mexicanos_en_el_extranjero.europa-league-wolverhampton-de-raul-jimenez

Europa League: Wolverhampton de Raúl Jiménez buscará hacer historia ante Sevilla

Jiménez y Coady platican en un juego del Wolverhampton
Jiménez y Coady platican en un juego del Wolverhampton | AP
Nuno Espirito Santo, DT de los Wolves, destacó la calidad del cuadro que enfrentarán en el torneo continental
2020-08-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El mexicano Raúl Jiménez y el Wolverhampton enfrentarán un doble desafío ante el Sevilla en los Cuartos de Final de la Europa League, pues además de buscar su pase a la siguiente ronda harán lo posible por vencer al máximo ganador de esta competencia, pues los españoles ostentan cinco campeonatos en su palmarés.

Con la mira en instancias de Semifinales, el conjunto dirigido por Nuno Espirito Santo se ha dedicado a estudiar detalladamente las fortalezas de su próximo rival, al que consideró un equipo de calidad, desde su técnico Julen Lopetegui, hasta sus jugadores, por lo que aseguró será un desafío duro de enfrentar.

“Creo que todos los equipos que participan en esta competición se conocen muy bien. El Sevilla es un muy buen equipo, lo hemos estado analizando y conocemos su talento y la calidad de Lopetegui, a quien conozco personalmente. Será un partido muy duro", declaró para el sitio oficial de los Wolves.

Nuno Espirito Santo observa una práctica de los Wolves

Sin embargo, el entrenador de los Lobos destacó el trabajo que han realizado sus pupilos y consideró que han logrado formar una identidad en conjunto, característica que les permitirá ser un equipo más sólido para encarar este torneo, tras décadas de haberse ausentado.

“Ha sido un largo viaje, no solo esta temporada. Un largo camino que empezó hace tres temporadas en el campeonato. Básicamente es el mismo grupo de jugadores. Se trataba de intentar construir un equipo, crear una identidad, y esperamos competir bien y hacer un buen partido", manifestó.

Además, el entrenador portugués se dijo orgulloso por el plantel que han logrado conformar, con algunas nuevas caras y otros que se mantienen desde ya hace tiempo, por lo que se esforzarán en demostrar el buen funcionamiento que tienen.

“Intentar crear un equipo, reclutar jugadores, algunos lleva tiempo, otros no, pero de eso se trata. Tenemos que gestionar el resultado y estoy muy orgulloso de cómo hemos hecho las cosas. Esto es lo que queremos mostrar: un buen equipo, con identidad, comprometido con el desafío”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ SUPERÓ TEMPORADA MÁS GOLEADORA DE CHICHARITO EN EUROPA.